Nokia elimina HERE Maps de la App Store porque iOS 7 empeora su experiencia de usuario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Here en iOS

Después de que Nokia lanzara su servicio de mapas en forma de aplicación nativa para iOS 6 el año pasado, hace unos días que ha desaparecido sin explicación aparente. Pero hoy han hecho un comunicado contando los motivos de la eliminación de la App Store.

Las razones que plantea Nokia están relacionadas con la interfaz de iOS 7, la cual les ha hecho verse obligados a eliminar la aplicación de la tienda de Apple.

Hemos tomado la decisión de eliminar la aplicación HERE Maps de la App Store de Apple porque los cambios recientes de iOS 7 dañan la experiencia de usuario. Los usuarios de iPhone pueden seguir usando la versión web móvil de HERE Maps desde m.here.com, cubriendo sus necesidades de localización, búsqueda, rutas, orientación, información del tráfico y más, y todo de forma gratuita.

HERE Maps no pisó muy fuerte en la App Store, la vedad. Actualmente el mundo de los mapas está dominado por los Mapas de Apple integrados en iOS y por la aplicación de Google Maps disponible en la App Store. Esto sumado a los diversos bugs de la aplicación, parecen haber llevado a Nokia a preferir no invertir dinero y tiempo en continuar su desarrollo.

El enorme cambio de diseño en iOS 7 ha obligado a muchos desarrolladores a invertir bastante tiempo en rediseñar sus propias aplicaciones con una interfaz mucho más aestética, y quizás esta sea la razón por la que Nokia haya preferido no continuar con el desarrollo de HERE Maps. Sin embargo, no tiene mucho sentido que la interfaz de iOS 7 haya tenido algo que ver con esta app. Es más, el aspecto plano del nuevo iOS pega mucho mejor con esa interfaz tan Windows Phone like de lo que lo hacía iOS 6.

Archivado en Experiencia de usuario, iOS 7, Mapas, Nokia Here Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion