HERE Maps, los mapas de Nokia llegan a la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia tiene un servicio propietario de mapas, muy popular entre sus terminales, Nokia Maps. Pero a partir de hoy ya lo tenemos disponible en nuestros dispositivos iOS también, gracias a HERE Maps, la aplicación nativa para iOS creada por la compañía de móviles finlandesa. A primera vista HERE Maps tiene una pinta excelente y seguro que va a a dar mucha guerra en cuanto a servicios de localización.

Nokia Here en iOS

Recientemente oímos el rumor de que Nokia estaba desarrollando una aplicación nativa para iOS de sus mapas. Argumentando que para que sus mapas se vuelvan más competitivos y de mayor calidad necesitaban ser usados por un gran número de personas, y esto no sería posible de otra manera si no estuviese disponible en la mayor cantidad de plataformas posibles.

Hoy mismo ha llegado a la App Store HERE Maps, el servicio de mapas de la compañía finlandesa. En Applesencia nos hemos enterado de ello y hemos estado probándola para ver cuales son las primeras impresiones. A primera vista HERE Maps tiene buena pinta, cuenta con una interfaz simple pero cuidada y el funcionamiento –por ahora– ha sido muy bueno, sin ningún fallo. Para hacer competencia directa a los mapas de Apple, HERE Maps cuenta con varias características muy interesantes, como la posibilidad de ver el tráfico en tiempo real o los transportes públicos disponibles.

Además, en grandes ciudades tenemos la posibilidad de buscar tiendas, restaurantes, zonas de ocio o lugares públicos interesantes. A la hora de crear rutas para llegar de un punto determinado a otro HERE Maps funciona perfectamente ofreciéndonos unas instrucciones claras y precisas. Por último, cabe destacar que podemos guardar de modo offline una zona del mapa y si además de ello nos registramos podremos guardar nuestras propias colecciones de lugares y zonas que o bien nos gusta o bien queremos visitar.

La aplicación está en ingles, pero no por ello deja de ser una gran alternativa –gratuita– a servicios de GPS o mapas que o bien tienen un precio muy elevado o bien el servicio que ofrecen es muy malo. Personalmente me gusta que los mapas de Nokia estén de forma nativa en iOS ya que hasta ahora solo los teníamos mediante nuestro navegador, y sinceramente, la diferencia en cuanto a velocidad y fluidez se nota. La aplicación esta disponible de forma gratuita tanto para iPhone y iPod touch como para iPad.

App Store | HERE Maps (Gratis)

Archivado en Google Maps, GPS, Localización, Mapas, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion