Desde su lanzamiento, se han enviado 1 millón de aplicaciones a la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la pasada keynote, Apple confirmó que en la actualidad hay más de 700.000 aplicaciones activas en su tienda. Gracias a Appsfire, la famosa web dedicada a la recomendación de software para nuestros smartphones, podemos saber que hoy se ha alcanzado la cifra histórica de 1 millón de aplicaciones aprobadas en la App Store desde su creación en 2008. ¡Os lo contamos en profundidad a continuación!

1000000 de aplicacione en la App Store

Que la App Store goza de una salud envidiable no es ninguna novedad y muestra de ello es el hito alcanzado hoy. Según Appsfire, la famosa tienda de aplicaciones de Apple habría alcanzado ya el millón de aplicaciones aprobadas y publicadas desde su apertura en julio de 2008.

Ouriel Ohayon, cofundador de la web especializada en la recomendación de aplicaciones, nos permitió saber algunos detalles más de la situación actual de la App Store.

  • Del millón de aplicaciones enviadas desde 2008, 493.289 eran de pago y 158.848 eran juegos.

  • De las 736.247 aplicaciones que hay actualmente, 336.270 son de pago mientras que 120.065 son juegos.

Curioso dato este último en el que me gustaría hacer un inciso. Y es que históricamente, uno de los manidos argumentos en contra de la tienda es el que señala que apenas existen aplicaciones gratuitas, obligándonos en su mayoría a pasar por caja cuando la realidad es que las aplicaciones de pago suponen un 45% del total.

Las cifras oficiales que nos proporcionaron en la pasada keynote en la que se presentó el iPad mini estaban por encima de las 700.000 aplicaciones activas, lo que supone que un tercio se ha quedado por el camino. Esta disminución se debe principalmente a dos motivos:

  1. Muchos desarrolladores han cesado en su labor, retirando voluntariamente sus trabajos.

  2. Apple ha eliminado un gran número de aplicaciones por incumplir las condiciones, ya sea por infringir derechos de copyright o por ser considerado software malicioso u ofensivo.

Como muestra del rápido crecimiento que ha experimentado desde su nacimiento, podemos apreciar los 400 millones de cuentas de iTunes desde las que se han descargado más de 35.000 millones de aplicaciones; el propio Tim Cook indicó que un 90% de las aplicaciones disponibles eran descargadas cada mes.

Cada usuario instala una media de 100 aplicaciones. Ha supuesto una auténtica revolución. Es estupendo. Todo ello unido a unos productos alucinantes, nos ha ayudado a alcanzar un hito increíble.

¿Y cómo van las cosas en casa del vecino de enfrente? Siendo sinceros, realmente bien ya que actualmente hay 675.000 aplicaciones activas en Google Play que cuentan con más de 25.000 millones de descargas. Una dura competencia que lejos de tener un solo ganador, beneficiará enormemente al consumidor.

Archivado en App Store, Appsfire, Google Play, iTunes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Marco dice:

    va a terminar ganado android ya que a lo mejor quintuplica cada android por un dispositivo ios que hay, entonces es inevitable, en lo que a lo mejor tardara mucho en alcanzar a la appstore es en calidad

    • Víctor Álvarez dice:

      Gracias por escribir, Marco. Al ritmo al que está creciendo en los últimos años, sería muy raro que no lo hiciera. Respecto al segundo punto, estoy de acuerdo contigo; no quiero decir que las de Android sean malas sino que por norma general, veo las de Apple más conseguidas a nivel de interfaz.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion