Extrayendo información de la copia de seguridad de iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alguna vez has necesitado sacar solamente los contactos o unos vídeos de una copia de seguridad pero sin tener que restaurar? iPhone Backup Extractor es la solución. Permite extraer información como los contactos, mensajes, fotos y demás información respaldada de forma fácil. También es útil por si la copia ha quedado corrupta y no es posible restaurarla. Descubre como funciona.

Captura de la aplicación en funcinoamiento

Hoy os presento una utilidad de esas que solo necesitamos en determinados casos extremos, esos que quizás no caeríamos en ello. Me encontré en la situación de que después de realizar una copia de seguridad de un iPhone de un compañero, restaurarlo y dejarlo con los ajustes de fábrica, es decir, como nuevo; al intentar restaurar la copia de seguridad esta resultó estar corrupta, por lo que el iPhone se quedaba como nuevo, sin contenido.

El problema es que todos los contactos, más de 3.000 fotografías, mensajes y demás información personal del compañero no estaba respaldada en ningún servicio online como Gmail o iCloud. Las fotografías que eran recientes era lo que más necesitaba recuperar. Así que después de investigar –poco– encontré esta utilidad, tanto para OS X como para Windows y Linux.

Simplemente lo que hace iPhone Backup Extractor es localizar las últimas copias de seguridad de cualquier dispositivo iOS –si se encuentran en la carpeta por defecto– y mostrar toda la información que contienen, como por ejemplo el número de serie del dispositivo, la fecha en que se realizó, el número de fotos, vídeos, contactos, mensajes, notas, grabaciones…

A partir de aquí solo hace falta hacer click sobre el medio que queramos extraer y la ubicación donde lo queremos y en cuestión de minutos –dependiendo del tamaño– se copiará el material en el formato original. Los contactos se pueden exportar como VCF, CSV, VCard entre otros. Los otros tipos de contenido se exportan como base de datos.

En el momento de realizar este proceso lo hice desde un PC con Windows, con lo que no se si la experiencia en OS X es la misma. La aplicación cumple con lo que promete por unos 18 euros la licencia completa Home, aunque la interfaz y el proceso podrian mejorarse. Eso sí, si lo que necesitáis solamente es extraer las fotografías de la copia existe para OS X una aplicación llamda Picturescue, que únicamente extrae fotos a un precio más bajo.

Todo este proceso vino motivado por un cambio de operador, y os lo quiero contar para que no os pase lo mismo. El iPhone en cuestión se cambió dos veces en el Apple Store en garantía, por lo que el IMEI y el número de serie no eran el mismo que el del original. La compañía telefónica no lo reconocía como suyo y necesitaba un justificante del cambio, porqué en el papel que te entregaban en el Apple Store no aparecía el iPhone original, solo el nuevo. Con una llamada a AppleCare te envían un justificante del cambio para poder presentarlo ante la operadora y así poder liberarlo. Eso sí, que no os timen, después de acabar el contrato de permanencia, el aparato es tuyo y por mucho –mucho mucho– que digan, no puden cobrarte por ello.

Página oficial | iPhone Backup Extractor

Archivado en Copias de seguridad, iOS, iPad, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Pues a mi Vodafone me pidió 6€ por liberar el iPhone 4S porque desde marzo de 2012 hay una ley que bla bla bla no permite liberar los terminales gratis. Por 6 miserables euros no quise pelearme con el panchito de turno y acepté.

    • Buf, te podría contar mil. En un caso al final cedí y les dije vale pago los 6 euros, y nunca encontraron el código de desbloqueo. Yo tardé 5 min con DoctorSIM. Mi hermana tuvo una aventura tb con el iPhone, llamando DESDE la tienda Orange, la encargada diciendole que no costaba nada, y la panchita del telefono dále q dále, que eran 6, otro día 12… Un cuento chino.. para no dormir…

      • Diego Liarte dice:

        No me asustes, que yo tengo el mío con el comprador pendiente de enviárselo, y Vodafone me dice que Apple le manda los códigos el jueves 22 y me lo liberan al instante… a ver qué pasa.

  • Cristina dice:

    Hola, He leído este post sobre iphonebackupextractor y quería saber si podrías ayudarme,verás lo he descaragado pero no consigo arrancarlo porque tengo la versión 10.8.5 de Lyon y no encuentro un X11 que funcione en esta versión.He leído que instalando XQuarz podría funcionar pero he probado y nada…La verdad es que no sé mucho de informática,de ahí que te escriba.Muchas gracias de antemano! Un saludo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion