Nokia prepara una nueva aplicación de mapas para iOS: Here

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia tiene un servicio de mapas que utiliza su cartografía de una empresa que es propiedad de Apple. Los Nokia Maps son bastante buenos, pero aún así son bastante minoritarios. Así que los finlandeses quieren darles un empujón aprovechando la mala fama de los mapas de iOS, y en las próximas semanas tendremos en la App Store la aplicación Nokia Here, con navegación paso a paso e indicaciones guiadas.

Nokia Here en iOS

Nokia tiene un servicio propietario de mapas, muy popular entre sus terminales. Nokia Maps usa los mapas de C3 Technologies, empresa que casualmente compró Apple, y que utilizan parte de la cartografía de éstos en los mapas de iOS 6.

Hace escasos minutos nos enteramos de que en las próximas semanas lanzarán una nueva aplicación para iOS llamada Here. Esta nueva app aterrizará en la App Store de manera gratuita, y estará disponible para el iPhone, iPad y iPod touch. Los finlandeses han remarcado la calidad de su servicio de mapas y su inmensa base de datos, que tiene información de 200 países, y que distingue a su gama Lumia del resto de los smartphones del mercado.

Es curioso que Apple haya aceptado abrirles la puerta a la App Store, más cuando empezaron a llover las críticas de los Mapas de iOS 6, que en el blog de Nokia publicaron un artículo que comparaba su servicio de mapas con el de Apple, quedando estos últimos en muy mal lugar.

Para que una plataforma de mapas sea competitiva, ha de estar en todas las plataformas, y necesita muchos usuarios activos. Cuantas más personas hacen búsquedas en los mapas, el sistema se vuelve más inteligente.

Para que la plataforma de localización tenga la máxima calidad, necesita escalabilidad, y la mayor cantidad de gente contribuyendo posible. También ofreceremos funcionalidades exclusivas de mapas para nuestros teléfonos Lumia, dando así un valor añadido a los productos de Nokia.

Si quieres saber qué tal funcionan los mapas de Nokia en tu iPhone, ya puedes probarlos a través de su web-app, que lleva mucho tiempo disponible, y que ya nos daba la posibilidad de navegación paso a paso, incluso antes de que supiéramos de la existencia de los mapas de iOS.

En cuanto a las posibilidades que nos dará Here será la navegación paso a paso a través de transporte público, en coche o andando, mientras que los Mapas de iOS sólo nos lo permiten andando o en coche. También podremos descargar los mapas para tenerlos disponibles offline. Esto también permite tener nuestra zona de movimiento cargada en el dispositivo, por lo que las búsquedas y el cálculo de rutas serán mucho más rápidos.

Una de las limitaciones que tendrá Here es la aplicación de la realidad virtual, donde no será posible dirigirnos a lugares ayudándonos de la cámara y la brújula, quedando esta funcionalidad reservada a los Nokia Lumia.

Después de esta última jugada por parte de Nokia, ¿tendrán envidia en Google si Apple no les acepta su aplicación de Google Maps?

Archivado en Google Maps, Here, iOS, Mapas, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion