Las aplicaciones fotográficas más interesantes para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos como cada martes a traerte las aplicaciones más interesantes sobre una temática diferente. Esta semana vamos a centrarnos en la fotografía. Pero a diferencia del resto de las semanas, esta vez vamos a escoger la mejor aplicación sobre una función en concreto del mundo de la fotografía. A continuación en Applesencia las mejores aplicaciones para ser un fotógrafo.

Imagen de portada para Aplicaciones temáticas

Cada martes te traemos las aplicaciones más interesantes para iOS sobre una temática concreto una serie de artículos que pretendemos que sean de utilidad para todos. En ellos tratamos de ver y analizar una serie de aplicaciones distribuidas en temáticas afines.

El objetivo es ayudar a que cada usuario pueda decidir sobre que aplicación se ajusta más a sus necesidades para llevar a cabo una tarea en concreto. Y es que la cantidad ingente de aplicaciones que encontramos en la App Store muchas veces nos plantea problemas a la hora de elegir una u otra, mucho más aún cuando estas son de pago y si una vez comprada no nos satisface, no tenemos la posibilidad de devolverla.

Esta semana vamos a centrarnos en las apliaciones básicas para cualquier iPhone concretamente con las aplicaciones más interesantes a la hora de tomar fotos. Una vez más, una ambiciosa recopilación que pretendemos que te sirva de guía a la hora de decidir tu aplicación preferida para ponerte en forma.

Camera Awesome

Camera Awesome para iOS Para mi la aplicación más completa y funcional a la hora de tomar fotografías. Camera Awesome nos ofrece todas las bondades de aplicaciones de pago como Camara+ o CamCam Pro de forma gratuita. La característica que más me gusta es la posibilidad de modificar el enfoque y la exposición en dos puntos distintos, función que la cámara predeterminada del iPhone no ofrece. Además, Camera Awesome incluye un gestor de fotografías, así como opciones de edición y compartir.Para mi aplicación indispensable en cualquier iPhone.

App Store | Camera Awesome (Gratis)

Photosynth

Photosynt para iOS Con la llegada del iPhone 5 tenemos la posibilidad de crear panorámicas desde la aplicación fotográfica predeterminada del iPhone. Photosynth es mucho más que eso, con Photosynth o solo podemos crear panorámicas, sino fotos en 360 grados. Además, funciona perfectamente y sin fallos. La aplicación tiene una interfaz muy parecida a Windows Phone, y no es para menos, ya que pertenece al equipo de desarrollo de Microsoft. Una aplicación gratuita y perfecta para crear panorámicas y fotos en 360 grados que merece la pena probar.

App Store | Photosynth (Gratis)

Snapseed

Snapseed para iOS El editor de imágenes por excelencia para iOS. Snapseed es una de esas aplicaciones que al principio crees que te están engañando por pagar casi cinco euros por ella, pero con el uso te das cuenta que a experiencia de usuario es inigualable. Snapseed nos permite modificar de forma fácil los colores, iluminación, contraste y una infinidad de opciones más en cada fotografía. Por otra parte, también podemos añadir filtros a las imágenes, y como no, compartirlas en nuestras redes sociales.

App Store | Snapseed (4,49 euros)

Instagram

Captura de pantalla de Instagram para iPhone

Nació en el iPhone y se ganó su popularidad en el iPhone. Instagram es la red social de fotografía por excelencia. Con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar Instagram se ha convertido en la app más solicitada a nivel fotográfico en la App Store. La posibilidad de añadir filtros a las fotografías y la facilidad de compartir luego dichas fotografías la hacen grande. Instagram es gratuita y si eres un geek de las fotografías y redes sociales esta es tu aplicación.

App Store | Instagram (Gratis)

iPhoto

iPhoto para iOS iPhoto llego al iPhone y al iPad hace un año y algo para convertirse en una aplicación profesional para la gestión de nuestras fotografías. Y efectivamente, lo hizo, iPhoto se ha convertido para mi en la aplicación por definición para gestionar todas mis fotografía. También es posible editar las imágenes, visualizar presentaciones y compartir nuestras fotos y álbumes en las redes sociales. El precio puede ser un tanto elevado, pero la inversión dad por hecho que merece la pena.

App Store | iPhoto (4,49)

Como se suele decir, no son todas las que están ni están todas la que son, pero si hemos tratado de hacer una selección de las más significativas, esperando que sirvan de ayuda y en espera de volver la semana que viene.

Archivado en Aplicaciones temáticas, Cámara, Fotografía, Instagram, iPhoto, Snapseed, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ct dice:

    a falta de probar el primero, uso blux camera, muchas opciones y muy buenos resultados, lo malo no puedo ponerla de principal, jeje al desbloquear el telefono, talvez algun tweak pudiera servir

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion