Apple a veces adquiere algunas actitudes de Google, y esta vez está todo relacionado con la manera en la que tratan a sus empleados, donde los de la empresa de Mountain View son los reyes en cuanto a tiempo de ocio y trato.
En un reportaje del Wall Street Journal, Jessica Lessin, una periodista del diario americano, ha comentado que en Cupertino han creado una nueva modalidad entre sus empleados llamada Blue Sky, que consiste en dejar a los trabajadores un período de dos semanas libres cuando ellos quieran a lo largo del año.
Estas dos semanas podrán dedicarlas para trabajar en proyectos personales ajenos a sus responsabilidades dentro de Apple.
Es un sistema similar al Google 20%, que permite que sus empleados puedan dedicar el 20% de su tiempo a proyectos paralelos que puedan ayudar a Google de manera indirecta.
La política de Apple es más conservadora, puesto que sólo permite dos semanas a lo largo del año, mientras que la de Google es continua. Sin embargo, en Google se benefician indirectamente del trabajo extra de sus trabajadores, cuando en Apple no sacarán beneficio de sus trabajadores en este período.
Pero no pensemos que esta concesión podrá tomarla cualquier empleado en Apple, puesto que está limitada a un pequeño grupo de trabajadores asignados.
En Silicon Valley siempre se han caracterizado por cuidar con mucho mimo a sus empleados, y todas las compañías promueven el ocio y el tiempo libre de sus trabajadores en las jornadas laborales, cosa que aquí en Europa, al otro lado del charco es impensable. Así pues, sólo podemos decirle bravo a Apple, por mejorar un poquito más la vida personal de sus ajetreados empleados.