Llega lo nuevo de Alda Games: Ayuda al ratón a encontrar su queso en “World Of Cheese”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Juego el mundo del queso

Hoy os traemos una nueva apuesta de Alda Games, que tras tener un gran éxito con el juego Salva el caracol, del que ya habló nuestro compañero Diego hace un mes aquí en Applesencia, han vuelto para seguir haciendo disfrutar y entretener a los mas pequeños con ”El mundo del queso”. Un divertidísimo juego familiar en el que podremos compartir grandes momentos con los mas pequeños poniendo a prueba nuestra mente y nuestra imaginación para conseguir los trozos de queso que tanto necesitan estos ratoncitos.

Entretenimiento desde el primer momento

En él deberemos tomar el papel de un valiente ratón que quiere ayudar a sus seres queridos y salvarlos del hambre que les acecha. Para ello se ve obligado a entrar en la casa misteriosa, llena de enigmas que resolver. El jugador debe ir descubriendo esos enigmas para ir recogiendo una recompensa, que como no, es uno de los alimentos que mas desean estos pequeños roedores… ¡pedazitos de queso para alimentar a todos sus seres queridos!

En el mundo del queso podremos explorar gratuitamente 2 lugares con 5 niveles cada uno y si compramos el paquete de 25 niveles, disponible por 1,79 euros, podremos disfrutar de hasta 35 niveles en 7 lugares diferentes. En ellos deberemos comprender los contextos de las pantallas e ir resolviendo mediante pensamientos lógicos las situaciones corrientes que van apareciendo. Cultivar semillas, regar las plantas, pintar de colores las vallas del jardín u ordeñar una vaca son algunos ejemplos de estas situaciones que van apareciéndonos en los distintos niveles.

Aparte de conseguir los trozos de queso, otro objetivo es resolver las pantallas en el menor número de gestos posible. Para ello tenemos un contador dentro de una estrella en la parte superior derecha de la pantalla, y en ella irán contabilizándose los gestos que usemos.

Pantalla el mundo del queso

Como novedad navideña, esta semana ha recibido una actualización en la que añaden un pack especial de navidad con 5 niveles gratuitos.

Unos gráficos muy divertidos

Pantalla ordeñar vacaEn general, los gráficos 2D a color están acompañados de unos dibujos muy divertidos y unos diseños muy atractivos que harán gozar a los mas pequeños, pero también a los mas grandes. La jugabilidad es muy sencilla, ya que solo debemos arrastrar y hacer tap sobre los objetos y animales, pero a la vez muy entretenida y fácil de manejar los distintos elementos de las pantallas. La aplicación está diseñada tanto para iPhone como para iPad, así que podremos disfrutar de ella en ambos dispositivos.

Mi opinión

Sinceramente creo que merece la pena descargarlo, ya que es un juego que invita a jugar en familia, y en el que los niños estarán encantados de que les ayudemos a resolver esos niveles. Este tipo de juegos me parecen muy acertados, ya que mientras estas jugando, sin darte cuenta estas explicándole a un niño por que se realizan ciertas tareas de una forma u otra y hacen que pases un rato de diálogo muy agradable con los peques.

Si a todo esto le añadimos que es gratuito y que la versión completa solo cuesta 1,79 euros, no veo motivo alguno por el cual no queramos pasar unos grandes momentos con los mas pequeños de la casa, y enseñarles de un modo gráfico y divertido situaciones cotidianas que podemos vivir con ellos.

Por ponerle un pero a la aplicación, creo que deberían añadir alguna pista mas de audio entre los distintos niveles o pantallas, ya que cuando llevas un rato jugando y escuchando el mismo sonido, acaba siendo un poco molesto y optas por silenciarlo.

—–

App Store | World Of Cheese, gratis
YouTube | Tutorial en vídeo

Archivado en Entretenimiento, Niños, Puzzles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion