Parece ser que Nintendo sí lanzará juegos para smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mario Bros en un iPhone

Ya lo comentamos en Xombit Games, uno de los blogs hermanos de Applesencia: Nintendo se ha dado un golpe en todos los morros. El máximo responsable de Nintendo, Satoru Iwata, informó que por tercer año consecutivo la compañía va a reportar pérdidas y reconocía que habían fallado en su estrategia. Pero, lo más destacable y de máximo interés para los usuarios de la plataforma de la manzana fueron las siguientes declaraciones:

Estamos pensando en una nueva estructura de negocio. Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, estamos estudiando cómo estos dispositivos se pueden usar para hacer crecer el negocio y la experiencia del juego. No es tan simple como permitir Mario moverse en un teléfono inteligente.

Desde la llegada de la App Store para el iPhone, hemos podido contemplar como se reinventó el negocio de videojuegos para plataformas móviles, remarcando como sus puntos fuertes el fácil acceso a las nuevas aplicaciones y sobretodo el precio en que están disponibles. La competencia -Google- y sobretodo Apple, que es la compañía que lo puso todo patas para arriba, han sabido evolucionar sus plataformas y ofrecer juegos de gran calidad a precios mucho más económicos. No es el caso de Nintendo, que hasta ahora, ha pensado que las plataformas móviles no han cambiado desde la Game Boy, y así les va.

Pero, parece ser que se han dado cuenta de que, o se suben al carro o van a tener serios problemas de cara el futuro. Hace unos meses seguían empeñados a no cambiar el modelo de negocio, pero el pasado mes de Diciembre, desde Applesencia ya os avanzamos de que algo estaba empezando a cambiar dentro de las esferas más alta de la compañía japonesa.

Si las declaraciones del señor Iwata se convierten en realidad, que esperamos que así sea, no solamente puede salvar a Nintendo de sus problemas económicos sino que iOS y Android van a ser mucho más fuertes de lo que son ahora.

Nos gustaría saber tu opinión, ¿qué juego de Nintendo te gustaría jugar en tu iPhone o iPad?

Archivado en Android, iOS, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion