Nintendo nos cuenta por qué nunca veremos sus juegos en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Satoru Iwata salta a la palestra para desmentir el eterno rumor. Según el dirigente de la compañía de videojuegos japonesa jamás saldrán las franquicias de Nintendo mientras él siga al mando. Por lo tanto, ya podemos ir olvidándonos de ver juegos como Super Mario Bros en nuestro iPhone alguna vez en los próximos años, al menos de manera oficial.

Mario Bros en el iPhone

Las marcas de videoconsolas son muy celosas de tener las máximas exclusivas de sus títulos para que la plataforma tenga valor propio. Es por ello que cada vez que saltan rumores de que veremos juegos de X plataforma en iOS, los dirigentes de la compañía saltan a desmentir los rumores, como ya hizo Microsoft negando que los juegos de la Xbox fueran a llegar nunca a iOS.

En el caso de Nintendo es aún peor, pues cada vez que ha salido algún emulador en la App Store, Apple se ha visto obligada a eliminarlos por infringir los derechos de propiedad de la compañía japonesa.

Pues bien, ahora su presidente, Satoru Iwata ha confirmado oficialmente que nunca veremos juegos de Nintendo en la plataforma móvil de Apple:

Si fuera el responsable de la compañía solo para los próximos dos años, y no estuviera muy seguro del futuro de Nintendo, tendría sentido sacar nuestras más importantes franquicias a otras plataformas, lo que nos daría bastante dinero en poco tiempo.

Sin embargo, estoy muy confiado en el futuro a largo plazo de Nintendo, y nunca pensaría en dar nuestros preciosos recursos a otras plataformas.

Esta compañía no está pasando sus mejores momentos, y esto es así porque se han desmarcado de PlayStation y Xbox. Mientras que unas apuestan por los hard gamers, los de Nintendo prefieren apostar por el jugador casual y más infantil con sus eternas franquicias como Mario Bros, con gráficos de hace diez años y con un modelo de negocio distinto.

Esto les fue muy bien en la época de la Wii y la DS, pero ahora con la nueva generación no les está yendo todo lo bien que desearían.

Creo que Nintendo es una compañía única porque basa su negocio diseñando e introduciendo a la gente el software y el hardware -sólo integrándolos podemos ser únicos-. Y porque tenemos a nuestros desarrolladores de hardware y software en el mismo edificio, los unos estimulan a los otros.

Todas estas condiciones nos han permitido crear algo que ninguna otra compañía puede crear. Esto es lo que nos hace brillar con nuestras franquicias, las cuales mueven masas a lo largo del mundo.

Y es que a Iwata no le falta razón, y ese recelo es el mismo con el que Apple cuida sus productos y los hace exclusivos solo para su plataforma. El éxito que pueda tener una compañía u otra va aparte, pero la filosofía es muy parecida.

Imagen de Satoru Iwata

Probablemente una versión oficial de Super Mario Bros en el iPhone a 0,99 euros podría mover decenas de millones de dólares, superando incluso al exitoso Angry Birds, pero aún sabiéndolo, Nintendo pone su orgullo por delante del dinero.

Así que si queremos seguir disfrutando de este pequeño fontanero con bigote o demás títulos de la compañía japonesa tendremos que recurrir a emuladores escondidos en aplicaciones, disponibles en Cydia o jugarlos en una GameBoy de verdad, que es lo que realmente emociona.

Archivado en iOS, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion