Lo mejor de la semana: La beta 5 de iOS 7 nos sorprende

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otra semana más, llega el momento de resumir lo que ha dado de si estos días alrededor de la empresa de la manzana mordida. Una semana más, la noticia más destacada ha sido la aparición de la quinta beta de iOS 7, que , aunque un día tarde e inesperadamente, normaliza los tiempos de entrega de Apple. Una vez más, viene cargada de novedades y de soluciones a los fallos encontrados en betas anteriores. También daremos un repaso al resto de noticias así como a todas nuestras secciones.

Lo mejor de la semana

Aunque sabíamos que tenía que aparecer, la quinta beta de iOS 7 llegó sorprendiendo a la mayoría de los seguidores de la empresa de la manzana mordida. Con los retrasos que hubo para entregar la cuarta beta, pensábamos que la quinta aparecería la semana que viene, pero sin avisar, y en un día completamente inesperado se nos entregó esta quinta versión de prueba para que los desarrolladores pudiesen probarla en sus dispositivos.

También, como algo muy especial, tenemos que hacer una mención a nuestro blog hermano recién nacido: Rootear, que se une a Applesencia y el resto de blogs para ofrecer un contenido de calidad que ayude a los lectores en el tema del software. No puedes dejar de pasarte para ver lo que ofrece.

Difoosion presenta Rootear

¿Qué nos ofrece esta quinta beta?

Como cada vez que aparece una versión de prueba, os ofrecimos un vídeo con todas las novedades encontradas. Aunque solo tardó una semana en aparecer, los cambios desde la cuarta beta son bastante importantes, tanto a nivel estético como funcional. Si aún no has visto el vídeo, te recomiendo que lo hagas lo antes posible, porque te sorprenderán algunas novedades.

Una de estas novedades de este sistema operativo, olvidada desde que fue presentado en la WWDC’13, es iOS en el coche, probablemente una de las apuestas más atrevidas y toda una declaración de intenciones de la empresa californiana en la industria automovilística. Nuestro compañero Diego Liarte nos contó en este artículo todo lo que aún no quedaba claro de este nuevo sistema y cuál es el futuro que nos depara.

iOS en el coche

Otras noticias de actualidad

Nuestras secciones

Esta senana en Tuneando iOS nuestro compañero Jose Antonio Carmona nos muestra Slide2Dismiss, un Tweak que nos permite eliminar las notificaciones con un solo gesto. Gracias a esta modificación, en el momento en que aparezca el banner con la notificación pertinente, bastará con deslizar esta hacia la derecha de la pantalla para que desaparezca sin tener que esperar.

Slide2Dismiss

La semana también viene cargada de interesantes trucos. Uno de ellos, ya que hemos tenido esta novedad en Twitter, nos enseña a activar la verificación de inicio de sesión en esta red social. También se nos ha mostrado cómo pasar fotos de nuestro iPhone o iPad al Mac fácilmente usando la función de Fotos en Streaming de iCloud. Otro truco interesante ha sido cómo cambiar la aplicación por defecto para abrir un archivo en OS XY y, por último, hemos visto cómo mejorar la seguridad del código de desbloqueo de iOS, lo que nos permitirá hacer el código de desbloqueo de nuestro iDevice un poco más seguro cambiando el clásico código de 4 dígitos por uno alfanumérico más avanzado.

En nuestro repaso semanal a las mejores aplicaciones que rodean el universo de la manzana mordida encontramos las que son exclusivas para iPhone, en la que se nos muestran algunas aplicaciones para este verano, como Packing Pro – Asistente de lista de empaque y lista de tareas para viaje o KAYAK PRO Vuelos, Hotels. En las aplicaciones dedicadas a OS X tenemos algunas dedicadas a personalizar nuestro Mac, con aplicaciones como Kuvva wallpapers o Clox, entre otras.

En nuestra parte más jugona del blog tenemos “Los juegos de la semana”, donde nuestro compañero Pere Montpeó nos habla de tres juegos muy interesantes: Pivvot, Rock Paper Missiles y A Ride into the Mountains. También tenemos novedades en Steam, donde nuestro compañero Pepe Mérida nos habla de Counter-Strike: Global Offensive y Borderland 2, dos apasionantes juegos de acción, además de una sorpresa muy interesante. ¡No te olvides de pasarte!

En nuestra sección “Ser un DJ con un Mac”, se nos ha dado esta semana un repaso a algunos de los mejores y más interesantes controladores MIDI para este 2013. El MIDI Fighter por ejemplo, desarrollado por el blog DJTechTools, es un clásico para lanzar samplers. O el Kontrol X1, el compañero perfecto de Traktor en vuestras actuaciones en directo, más integración imposible. ¿Y porqué no hacerte tu propio controlador? Seguro que no sabías que se podía hacer, así que en esta sección te lo enseñamos.

Ser DJ con un Mac

Por último, darle mención a un par de artículos de opinión que han llamado la atención esta semana. En los dos, nuestro compañero Diego Liarte nos muestra su parecer sobre iOS 7, tanto en lo que respecta a actualizar a esta última versión o quedarse en iOS 6 con Jailbreak, como en lo que tiene que ver con si el skeumorfismo es positivo o no. También queremos hacer mención de la entrevista que nuestro compañero Cristian Rus ha hecho a Luis Recuenco, desarrollador de iShows, en la que nos muestra cómo crear una aplicación para iOS.

Y esto ha sido todo hasta hoy, la semana que viene nos vemos por aquí con, más y mejores, noticias sobre todo lo que rodea al mundo de la empresa californiana.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter, Facebook y Google+! O si lo prefieres, ¡léenos a través de RSS, Currents y nuestra comunidad en Google+!

Archivado en Entrevista, iOS 7 beta 5, Lo mejor de la semana, Rootear, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion