Cómo pasar fotos de nuestro iPhone o iPad al Mac fácilmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El hecho de pasar fotos entre dispositivos es un clásico, al igual que su método: enviarlas por correo electrónico. Sin embargo hoy os traemos un truco para pasar fotos entre dispositivos de una manera mucho más rápida, eficaz y aprovechando las posibilidades de nuestros iDevices. Utilizaremos la función de Fotos en Streaming de iCloud para pasar fotos a nuestro Mac.

iPhone y MacBook Air

Desde siempre, si hemos pensado alguna vez en compartir fotos entre nuestro iPhone y nuestro Mac, hemos acudido a enviarlas por correo electrónico. Incluso si somos más alternativos, puede que las hayamos pasado por USB desde la utilidad de Captura de imagen o incluso usando la app de Bump.

Sin embargo, tenemos un método muchísimo más simple, rápido, y que no necesita de ninguna aplicación externa para pasar nuestras fotos del iPhone o iPad al Mac. Nos aprovecharemos de la función que hace años incorpora iCloud, que no es otra que Fotos en streaming –presente desde iOS 5–, que nos permite tener sincronizadas nuestras fotografías entre todos nuestros dispositivos asociados a nuestra cuenta de iTunes.

El único inconveniente es que en Fotos en streaming salen solo las 1000 últimas fotos de nuestro carrete, por lo que no vale para tener una copia de seguridad completa, sino temporal. Pero ese no es nuestro cometido ahora, sino coger las imágenes que tomemos con nuestro iPhone y traerlas al Mac. Ya sean fotografías tomadas con la cámara o capturas de pantalla, aparecerán tras unos segundos en el todos los dispositivos.

Para ello tenemos que asegurarnos de tener activadas las Fotos en streaming en nuestro iDevice y en OS X. Para ello iremos a Ajustes > iCloud > Fotos en streaming, y verificaremos que está activado como Sí.

Fotos en streaming

Una vez quede activado el ajuste, las fotos se subirán automáticamente, y para acceder a ellas desde nuestro Mac, tendremos que irnos a iPhoto y acceder a la pestaña de la barra lateral de Fotos en streaming:

Fotos en streaming

Lo mejor es que no será necesario importarlas a la propia librería de iPhoto, sino que con arrastrarlas las podremos sacar al escritorio o a cualquier carpeta que nos convenga. Además, lo más positivo es que las fotos que se suben a Fotos en streaming no pierden calidad, sino que son el archivo original que sale de nuestro iDevice.

Podremos también borrar las fotos desde el propio iPhoto. A veces tardan algo más de lo deseable, pero sin duda que para mis necesidades se ha convertido en el método estrella para compartir. Y tú, ¿usabas otro método o conocías este truco?

Archivado en Compartir, Fotos en Streaming, iPad, OS X, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • marco dice:

    pero el problema es que se pasan todas y no puedes seleccionar las que quieres compartir, bueno yo no encontré esa opción y decidí desactivar la opción, pero de ahí en fuera esta muy bien la opciob

    • Diego Liarte dice:

      La gracia es precisamente que se compartan todas, es un respaldo en tiempo real. Nos da la opción de eliminar las que queramos, por lo que lo veo bastante bien el planteamiento.

      • Nico dice:

        Apple tiene que abrir Airdrop para que funcione entre iOs y Mac. No está mal el método que proponés (no es nada nuevo, incluso creo que Apple hizo un video mostrando exactamente esto), cumple con la tarea, pero no cuenta con la inmediatez que debería tener un sistema óptimo de transferencia de archivos, como podría ser Airdrop.

        Teniendo Mac, iPhone e iPad pretendo cierto nivel de integración, que Apple no nos está ofreciendo en la actualidad.

        A falta de un método nativo, uso Photosync, una app paga que se baja en iOs y en la Mac, y te permite pasar archivos de forma inmediata, sin tener que abrir aplicaciones en la mac ni tener que sincronizar nada.

  • El problema de este método es que no se importan los videos. Entiendo que con iOS 7 se va a solucionar, pero por ahora, no.

  • ZX dice:

    Pues yo uso Instashare esta app me va de maravilla, aqui os dejo el video por si alguno le interesa

    http://vimeo.com/60177819

  • Abel dice:

    ¿Mandar las fotos por email al ordenador? ¿Soy al único que le parece absurdo este método? De toda la vida, para pasar fotos del iPhone (o cualquier cámara de fotos) al ordenador, conectas el cable a este, y abres el programa de fotografía que más te guste, desde iPhoto, Aperture, Picassa, Lightroom, ACDSee, Captura de pantalla, etc. Y pasas todo lo que quieras y a la carpeta de quieras de iPhone/iPad al ordenador. Eso si, las fotos en streaming lo uso todos los días, sobre todo las secuencias compartidas, donde me organizo mis “carpetas” de fotos y automáticamente la tengo en mi ordenador, sin tener que arrastralas ni hacer absolutamente nada.

    Un saludo.

  • […] a nuestro dispositivo. Con las fotos ocurre exactamente lo mismo: en cuanto hacemos una foto, si tenemos activado fotos en streaming, esta pasa a copiarse en cualquier otro dispositivo en el que tengamos activo este servicio […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion