Hablamos con Luís Recuenco, desarrollador de iShows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante estos días tuve la oportunidad de poder hablar con Luís Recuenco, el desarrollador de la conocida aplicación para seguir series, iShows, que recientemente que publicada en la App Store. A continuación podréis ver cómo trabaja Luís Recuenco en su día a día y conocerlo un poquito más de cerca. ¿Tenéis curiosidad por ver que le hemos preguntado?

Entrevista a Luís Recuenco

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de probar iShows, la app para seguir series con un gran diseño. Una gran aplicacion a la hora de mantenerse al tanto de todo lo que ocurre en el mundo seriéfilo. Estos días hemos podido realizarle un par de preguntas a su desarrollador, Luís Recuenco, que a continuación nos contará un poco quién es y a qué se dedica.

Hola Luís, cuéntanos un poco quien eres y a qué te dedicas

Hola Cristian. Antes de nada, muchísimas gracias por permitirme realizar esta entrevista. Pues aunque actualmente me dedico al desarrollo de aplicaciones para iOS, soy ingeniero de telecomunicación. Hace ya algún añito que terminé la carrera y empecé a trabajar en el mundo móvil.

También estuve aproximadamente dos años impartiendo formación de iOS en la academia CICE. Actualmente trabajo en Tuenti como Senior Software Engineer.

¿Qué es lo que te hizo empezar en esto del desarrollo de apps para iOS?

Mi novia, curiosamente. Yo era un feliz poseedor de un Samsung Omnia, con su preciosa pantalla resistiva cuando, en una cena de navidad con compañeros de la univerdad, mi novia se encontró un iPhone.

Desde entonces, la plataforma me conquistó y pasé de realizar un proyecto fin de carrera enfocado en el diseño de antenas para dispositivos RFID a realizar una aplicación para iPhone enfocada al mundo del turismo. Esa aplicación nunca llegó a estar en la App Store, pero me sirvió para ser Ingeniero, que no está mal

¿Desde cuándo eres usuario de dispositivos Apple?, ¿qué dispositivos tienes y cuál es tu favorito?

iPhone 5, mejor gadget del año

Pues justo desde esa cena de navidad que comentaba. Si no recuerdo mal, debía ser diciembre de 2009. A partir de entonces, tuve mi lado oscuro cuando intenté configurar Hackintosh en mi portátil HP. Demasiados kernel panics… decidí comprarme un MacBook Unibody y hasta hoy. Actualmente tengo un iPhone 5, un iPad mini, un MacBook Air adquirido recientemente y un Apple TV, no está mal no?

¿Te resulta difícil desarrollar aplicaciones?, ¿cuál es la parte más complicada? Explícanos un poco el proceso que sigues.

Como en casi todas las áreas, lo más difícil no es el desarrollo de la aplicación, sino la idea. Una vez se tiene la idea y se piensan las diferentes funcionalidades de la aplicación, el proceso que sigo es simple.

Dividir la aplicación en pantallas/funcionalidades, extraer las tareas necesarias, priorizarlas y programarlas. Simple jeje. Obviamente, el proceso es mucho más complejo que eso, pero si quieres lo dejamos para otra entrevista.

Muchos desarrolladores se quejan de las pegas que les pone Apple a la hora de aprobar una aplicación, ¿en tu caso también ha sido así?

Sinceramente, no he tenido ningún problema en este ámbito. Todas las aplicaciones que he subido siempre han sido aprobadas por Apple a la primera, así que ninguna queja, por ahora.

iShows es tu app estrella, ¿cuál ha sido la acogida de iShows por parte de los usuarios?

iShows en App Store

La acogida de iShows ha sido increíble. La verdad es que nunca esperé que tanta gente fuera a descargar la aplicación y recibir tantas palabras de apoyo. El día del lanzamiento fue un día de locos. Después de dos semanas en la App Store, la puntuación media es de 4.5 estrellas, así que parece que los usuarios y la gente que ha comprado la aplicación está contenta. Eso es lo más importante para mí.

¿Cuál es tu argumento definitivo para que la gente use iShows y no otras apps?

No existe argumento definitivo aunque creo sinceramente que iShows es una app única con un diseño muy fresco y visual, que cumple una sencilla y a la vez compleja tarea: hacerte la vida más fácil y a la vez hacerte disfrutar con la gestión de tus series de televisión.

iShows no es una aplicación de series de tipo TODO’s, donde el objetivo es marcar capítulos como vistos. iShows intenta ofrecer una experiencia alrededor de tus series, de forma que quieras abrir la aplicación y quieras volver a ella cada día

¿Por qué no existe una versión para iPad de iShows?, ¿no crees que los usuarios la echan en falta?

La aplicación para iPad es algo que obviamente tenemos pensado, aunque ahora mismo hay otras prioridades que tienen más sentido. Todo llegará…

¿Tienes alguna otra app/proyecto entre manos ahora mismo?

Mejorar iShows y conseguir que se convierta en la app de referencia en el mundo de las series es mi próximo proyecto.

¿Por qué prefieres desarrollar en iOS y no en otras plataformas?

Apps de iPhone 5

Sin entrar en detalles técnicos y sin comparar Android y iOS, es simple y llanamente una cuestión de gustos. Soy usuario de Apple, disfruto utilizando los dispositivos de la manzana, y me gusta desarrollar para la plataforma que uso día a día.

Para finalizar, ¿puedes darles algún consejo a nuestros lectores y en especial a aquellos que quieran dedicarse al desarrollo de aplicaciones?

Tópico: que disfruten con lo que hacen. El desarrollo de aplicaciones para iOS y para móviles en general es un mundo apasionante. El hecho de desarrollar un producto novedoso que usan miles de personas, y que ha sido creado por ti, es una sensación increíble.

La App Store y las diferentes tiendas de aplicaciones brindan una oportunidad única en la que todavía hay muchísimas oportunidades abiertas que no se han explorado. Es una oportunidad increíble.

Nada más por nuestra parte, encantados de haber podido hablar con un gran desarrollador como lo es Luís Recuenco y esperamos que sus consejos y su experiencia os haya servido de ayuda. Nos vemos en una próxima entrevista.

Twitter | Luís Recuenco

Archivado en Entrevista, iShows, Series
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion