Era ayer el día en el que lo esperábamos, junto con la beta 5 de iOS 7, la cual hemos analizado esta tarde. Sin embargo, Apple vuelve a actuar por sorpresa y parece ser que ya podemos olvidarnos de tener las betas de iOS y OS X los lunes, porque acaba de salir la Developer Preview 5 de OS X Mavericks.
De momento no se conocen las mejoras introducidas, y solo podemos esperar ajustes internos para perfilar definitivamente. Sin embargo, la descarga ocupa 1,7 GB, y uno de los grandes esperados es iBooks, que por fin ha sido incluido en una beta de OS X Mavericks, después de saber la semana pasada que los empleados de las Apple Store ya lo estaban probando.
En Apple siempre piensan en los desarrolladores y para hacerles la tarea de notificación de fallos y errores más sencilla han creado una nueva aplicación de Feedback Assistant.
Además en Cupertino han aprovechado para lanzar una nueva beta de OS X Mountain Lion 10.8.5, que lleva más de una decena de betas y no sabemos cuando van a lanzar la actualización menor del último felino de OS X. Esperemos que no se demoren mucho.
Tan pronto como sepamos la lista completa de novedades introducidas en la nueva Developer Preview de Mavericks os lo haremos saber actualizando este artículo.