Las últimas noticas acontecidas sobre este tema han dado mucho que hablar y han creado mucha controversia entre defensores y detractores de la empresa de la manzana mordida. Hemos leído mucho sobre personas electrocutadas incluso, hemos pasado a situaciones mucho más preocupantes como, la muerte de una joven por el mismo motivo.
Tras esto, Apple ha querido poner cartas en el asunto y, ha lanzado un programa de sustitución que permitirá deshacernos de estos cargadores no oficiales y hacernos con uno original a un precio reducido. La iniciativa empezará a funcionar a partir del día 16 de agosto.
La seguridad de nuestros clientes es una prioridad en Apple. Por ello, todos nuestros productos, entre los que incluimos los adaptadores de corriente USB, son sometidos a unas rigurosas pruebas en materia de seguridad y fiabilidad. Nuestros aparatos están completamente diseñados para cumplir con los estándares de seguridad que nos exigen a nivel mundial.
Este programa lanzado, permitirá que, cualquier persona con un adaptador de corriente USB no original, pueda sustituirlo por uno oficial de Apple con un descuento de 10 dólares sobre el precio de venta al público. Para ello, tendremos que visitar cualquier Apple Store o centro autorizado donde procederán a la comprobación y validación del número de serie.
Este precio especial ofrecido con el programa de reemplazo de la empresa californiana estará limitado a un adaptador de corriente por cada dispositivo que se tenga, y a Estados Unidos y China, de momento. En principio, la fecha puesta como límite es el 18 de octubre de este mismo año.
Sin duda, todos estos sucesos han hecho que Apple tenga que intervenir de alguna manera. Las noticias sobre personas electrocutadas — incluida la muerte de una de ellas — han corrido como la pólvora. Esta no se podía mantener al margen ya que su imagen se estaba deteriorando y, lo más importante, la seguridad de sus usuarios se estaba viendo vulnerada. Un movimiento rápido y coherente que pone de manifiesto la preocupación de la empresa por, lo que es la base de la compañía, sus clientes.