Aprendemos a activar la verificación de inicio de sesión en Twitter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La última actualización de Twitter para sus aplicaciones oficiales, en su lucha con las de terceros, ha venido cargada de grandes novedades. La más destacada, viene del apartado de la seguridad. Twitter ha introducido un nuevo sistema de autenticación en dos pasos totalmente renovado y compatible con todos los usuarios. Vamos a mostrar como activar este nuevo sistema de verificación de inicio de sesión y cual es su funcionamiento una vez activado.

Actualización de Twitter

Esta semana hemos podido ver como Twitter ha actualizado sus aplicaciones oficiales añadiéndole nuevas, y muy buenas, características. Entre las novedades, pudimos ver mejoras en el apartado de búsqueda, una nueva forma de visualización de imágenes y, sin duda la más importante, un sistema de verificación en dos pasos totalmente renovado y funcional a todo sus usuarios.

Aquí te vamos a enseñar, de una forma rápida y sencilla, a activar esta nueva característica de seguridad que Twitter nos proporciona. Para algunos, esto es pan comido pero existe mucha gente que, o bien son novatos con el uso de los dispositivos iOS o, bien no saben de la existencia de esta nueva medida.

Con la activación del inicio de sesión en Twitter, vamos a conseguir un paso intermedio más antes de hacer uso de nuestra sesión en Twitter. Ahora, cuando mediante nuestra contraseña accedamos a la web nos llegará una notificación a nuestro dispositivo que nos preguntará si queremos permitir dicho inicio de sesión. Si no tenemos el móvil a mano deberemos tener a mano el código de respaldo generado por la aplicación.

Procedamos a activarla…

Pantalla de configuración de Twitter para iPad

Para ello, debemos dirigirnos a la página de nuestro perfil dentro de la aplicación — en mi caso, Twitter para iPad –, y pulsar el icono con forma de engranaje. Dentro de ella, elegiremos la opción de Configuraciones.

Parte del apartado de configuración de cuentas en Twitter para iPad Una vez dentro del apartado de Configuraciones tendremos que seleccionar el apartado de Seguridad. Cuando entramos en esta parte, vamos a ver como la aplicación nos deja la posibilidad de activar la Verificación de inicio de sesión.


Ventana de configuración del inicio de sesión en Twitter para iPadAhora, pulsamos y la activamos. Tras esto, nos generará un código de respaldo el cual tendremos que guardar en un lugar seguro ya que nos servirá para acceder a Twitter mediante la introducción de dicho código en caso de perder nuestro móvil.

¿Y cual es su funcionamiento?

Ya tenemos lista y activada la verificación de inicio de sesión. Ahora, veamos como funciona. Para ello, nos vamos a la web de Twitter y accedemos a nuestra cuenta mediante contraseña. Cuando hagamos esto, nos saldrá un mensaje en nuestro navegador que nos indicará que se ha enviado una petición de verificación de inicio de sesión a nuestro teléfono.

Solicitud de inicio de sesión en Twitter para iPadCuando intentamos acceder a nuestra cuenta, además del mensaje que aparece en el navegador, también nos aparecerá una notificación push en nuestro dispositivo, el cual, nos avisará sobre que existe una nueva solicitud de inicio de sesión.
Por último, solo nos quedará seleccionar la marca de verificación para dar el visto bueno a este inicio de sesión — tras esto, accederemos a la web de forma automática desde el navegador — o bien, todo lo contrario, y denegaremos ese inicio. Vemos como la solicitud viene acompañada de una pequeña información como es el navegador usado, la aplicación y la ubicación. Así que, si vemos algo raro, mejor rechazar.

Conclusión

Sin duda, cualquier paso adelante en cuanto a seguridad se refiere es siempre bienvenido. Esta vez, Twitter ha renovado su sistema de autenticación en dos pasos para hacerlo totalmente compatible con todo el mundo y así, hacer desaparecer el requisito de disponer de un número de teléfono. Por otro lado, a mi me resulta un poco tedioso el estar continuamente aceptando el inicio de sesión desde mi teléfono cuando me conecto a Twitter desde la web — la cual uso a menudo –. De momento yo no he activado este sistema, ¿y vosotros? ¿habéis decidido activar la verificación de inicio de sesión?.

App Store | Twitter para iOS (Gratis)

Archivado en App Store, Inicio de Sesion, Seguridad, Tutoriales, Twitter, Verificación en dos pasos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion