Twitter para iOS se actualiza con un sistema de seguridad renovado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una nueva actualización del cliente oficial de Twitter ha llegado a nuestros dispositivos. Visualmente es lo mismo pero, interiormente, viene cargada de importantes novedades. La primera, y más importante, es el nuevo giro de tuerca a sus sistema de seguridad en dos pasos el cual ya no necesitaremos introducir nuestro número de teléfono. Por otro lado, tenemos una mejora en la galería de imágenes y en los resultados obtenidos mediante búsqueda.

Nueva actualización de Twitter para iOS

Twitter ha lanzado una actualización para sus aplicaciones oficiales — tanto iPhone como Android — cuyas novedades principales han sido mejorar la seguridad de las cuentas de todos los usuarios. Entre otras cosas a destacar en esta nueva revisión de la aplicación ha sido la modificación de visualización de las imágenes y una mejora en el sistema de búsquedas.

Verificación de inicio de sesión

Verificación de inicio de sesión en TwitterEste nuevo sistema, sin dudarlo, en un paso adelante de la autenticación en dos pasos que, anteriormente, implementaron desde Twitter. Este sistema no estaba completo ya que, antes necesitabas tu número de teléfono para que llegaran los mensajes de texto y esto, no era totalmente compatible con todas las compañías del mundo. Las novedades de las que dispone este nuevo sistema de verificación de inicio de sesión vamos a comentamos a continuación:

  • No se requiere el número de teléfono: Como ya hemos dicho antes, el número de teléfono ya no es necesario. El sistema se ayuda de las notifiaciones push. Gracias a esto, ya no necesitarás dar tu número de teléfono para usar la verificación de inicio de sesión.

  • Soporte internacional: Ahora, tan solo necesitas una conexión a internet y una de las aplicaciones que soportan este nuevo sistema. Se acabaron las incompatibilidades por usar una determinada operadora.

  • ¿Has perdido el móvil?: Si no tienes tu móvil a mano o lo pierdes, la aplicación, al activar este nuevo sistema de seguridad, genera un código de respaldo el cual tendremos que apuntar en algún lugar seguro. Este código lo necesitaremos si queremos acceder a nuestra cuenta desde la web y no disponemos del teléfono para verificar el acceso.

  • Información total: Cuando recibes una notificación push con una solicitud de inicio de sesión, junto a ella vendrán datos importantes sobre el navegador que pide el acceso así como su ubicación y otros datos.

Para activar este nuevo método tan solo tienes que ir a la Configuración de la aplicación y buscar el apartado de Seguridad. Activa la verificación de inicio de sesión y se generará un código de respaldo, el cual deberás de guardar por si queremos acceder a nuestra cuenta desde la web y no disponemos del teléfono. Una vez hecho esto, iremos a la web e intentaremos entrar en nuestra cuenta. Veremos como en la aplicación nos salta una notificación avisándonos de la intención de iniciar sesión con nuestro usuario.

Otras novedades

Este nuevo sistema de seguridad no viene solo. La empresa del pajarito azul ha añadido un par de mejoras en cuanto a la gestión de imágenes y búsquedas se refiere.

Por un lado, tenemos las mejoras en el apartado búsquedas donde cuando estemos introduciendo el texto a buscar nos aparecerán sugerencias según como esté la actualidad reciente. También en las búsquedas aparecerán, más y mejor organizadas, imágenes y perfiles en los resultados de estas búsquedas.

Por otro lado, destaca la aparición de un nuevo sistema de galería de imágenes con un aspecto totalmente renovado y el cual también han integrado dentro del mismo apartado de búsquedas.

Conclusión

Con esta nueva actualización, Twitter continua en la lucha de ponerse a la altura de algunas de sus aplicaciones de terceros. Poco a poco, va añadiendo funcionalidades que hacen más atractivo el uso de esta aplicación. Personalmente, en iOS yo sigo prefiriendo Tweetbot, donde a día de hoy, no tiene rival. Sin embargo, en Android, si que prefiero la aplicación oficial de Twitter. ¿Y vosotros? ¿que aplicación usáis en vuestros dispositivos?.

App Store | Twitter para iOS (Gratis)

Archivado en Actualizaciones, Android, App Store, Búsquedas, Galería de imágenes, iOS, Seguridad, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion