Haz fotos con el iPhone con la calidad de una cámara reflex

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Existen multitud de accesorios para convertir a nuestro iPhone en el accesorio de una cámara réflex. Sin embargo hoy os presentamos una alternativa para convertir al iPhone en una extensión de tu cámara réflex. Y lo mejor es que te costará unos pocos euros o nada, depende de lo que tengas por casa. Así, podrás tomar fotos con la calidad de tu cámara con el propio iPhone.

Haz fotos con calidad de réflex desde el iPhone

¿Alguna vez has probado a colocar el iPhone sobre unos prismáticos o tu cámara réflex? Seguro que con algo de pulso te habrán salido fotos bastante interesantes, pero sinceramente es bastante difícil conseguir un buen resultado. Hoy os traemos un truco que os permitirá tomar fotos así por cuatro duros con la ayuda de tan solo un ocular para tu cámara réflex y una funda para el iPhone.

Con esto lo que conseguiremos será que el iPhone se ciña bien al cuerpo de nuestra cámara y no tengamos que preocuparnos por cómo ajustarlo para que salgan bien las fotos. Así pues, ambas cosas podemos comprarlas en DealExtreme o las tendremos en casa. La funda la podremos comprar en el chino de la esquina, da igual que sea más bonita o más fea, la vamos a usar para romperla.

El ocular es esa pieza que llevan las cámaras réflex, donde apoyamos nuestro ojo para mirar por el visor. Por si no lo sabías esa pieza es desmontable y algunas cámaras vienen con una de repuesto. En caso de que no sea así, podemos comprarla por menos de un euro en cualquier tienda online.

Obviamente no esperemos fotos con la misma calidad que saldrían con la réflex, pero sí muy parecidas. El problema está en que entre el objetivo de la cámara y nuestro iPhone hay muchas cosas de por medio que van restando calidad, y sobre todo luminosidad a la fotografía. Entre el sensor de la cámara y la foto solo se interponen las lentes del objetivo.

Funda de smartphone para cámara réflex

El truco está en romper con cuidado la funda el iPhone para que ésta encaje sobre el ocular de la cámara. Además, tendremos que unirlos, y lo mejor es hacerlo con pegamento de dos componentes o con masilla para sellar, para que la unión quede fuerte y no haya riesgo de rotura. El resultado de la unión depende de lo manitas que sea cada uno, pero no va a influir en el resultado final.

Para tomar la foto tan solo tendremos que ajustar el encuadre y enfocar con la cámara, del resto se encargará el iPhone haciendo el enfoque de lo que está viendo y tomando la fotografía. Como puedes ver, el truco es aplicable a cualquier teléfono; simplemente tenemos que coger su funda y romperla para adaptarla al ocular.

Por eso nuestro consejo es que para tomar estas fotos lo hagáis en un sitio con buena iluminación, porque sino perderán muchos enteros los resultados finales. Quizás os parezca una chorrada de truco, pero puede ser más que interesante si estamos de viaje y queremos tomar una buena foto o con mucho zoom para subirla a las redes sociales.

Con la réflex no podríamos subirla a Internet inmediatamente y con el iPhone no podríamos alcanzar la calidad de la cámara o el alcance del objetivo, así que la idea deja de ser tan descabellada como parecía en un principio.

Flickr | Phonephotography SLR

Archivado en Cámaras, Fotografía, How-to, Réflex
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Nicolas dice:

    Si tenes una camara Reflex a mano para q queres el iPhone???? y mas aun si tenes esa terrible Nikon que no hay con que darle, es excelente

    • Diego Liarte dice:

      A ver, por qué esa Nikon es una mierda? Y no me vengas porque tal Canon es mejor. Nikon y Canon son los reyes, cada una con sus cosas buenas y malas, pero tonterías las justas, amigo.

      Ya he explicado para qué puede ser útil este invento, si no te interesa no lo uses.

      • Nico dice:

        Creo que la expresión “terrible Nikon” quiere decir que es muy buena, no que es mala o una mierda. Es como si ustedes en España dijeran “pedazo de cámara!”.

        Solucionado el inconveniente cultural, tal vez ahora entiendas mejor lo que quiso decir el amigo argentino.

        Sobre el truco, me parece poco elegante, yo no lo usaría. Aunque he de reconocer que es muy ingenioso.

  • […] En el mundo existen muchos tipos diferentes de ojos pero las langostas marinas tienen unos especialmente asombrosos que no hemos encontrado en ningún otro ser vivo, es por esto, por lo que hemos decidido llevarlos a la fotografía. Haciendo un estudio de sus ojos hemos conseguido crear máquinas capaces de simularlos con la misma precisión para así poder emplearlos en determinados objetos como es el caso de las cámaras réflex. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion