Se rumorea un botón Home convexo de zafiro para el nuevo iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rumores con mucho peso empiezan a florecer a escasas semanas de la presentación del nuevo iPhone. Ahora nos vuelve a asaltar otro rumor relacionado con el sensor biométrico, que asegura que el botón Home estará fabricado de zafiro gracias a su elevada resistencia y las cualidades que tiene, que lo hacen perfecto para alojar debajo el citado sensor de huellas dactilares

Botón Home de zafiro

El sensor biométrico en el iPhone es otro de esos rumores que llevan bastantes papeletas para hacerse realidad, sobre todo desde que aparecieron restos de código en la cuarta beta de iOS 7. Al principio se empezó diciendo que sería de zafiro, después se auto-desmintió porque Corning se apresuró a mostrar de “manera desinteresada” las bondades del Gorilla Glass respecto al cristal de zafiro.

Tras esto nos hemos atrevido a imaginar nuestro propio iPhone 5S hablando de toda la rumorología que le rodeaba, e incluso los expertos en tecnología biométrica han hablado de cómo podría ser el sensor del nuevo teléfono de Apple.

Pues bien, hoy nos llega otro rumor de China que vuelve a poner sobre la palestra el cristal de zafiro en el botón Home del nuevo iPhone. Y la verdad es que tal y como nos lo plantean tiene bastante más sentido. Estos son los motivos por los que el cristal de zafiro es la apuesta ganadora:

– El Gorilla Glass actualmente no puede curvarse y ha de ser plano, aunque Corning nos aseguró que en un período de tres años esto podría ser posible. – El zafiro sí puede curvarse. De hecho, actualmente el botón Home es de plástico. – El cristal de zafiro ofrece un índice de luminosidad altísimo, y tiene una resistencia solo superada por el diamante. Su dureza evitará que sea rayado fácilmente. – Gracias al altísimo índice de luminosidad del zafiro, se usa en las lentes de la cámara y sería perfecto para un buen funcionamiento del sensor biométrico.

Como sabemos, el botón del iPhone actualmente tiene forma cóncava, para hacerlo más fácil de pulsar con nuestro dedo. Sin embargo, la inclusión del sensor biométrico haría que pasara a tener forma convexa, dando así a Apple más espacio para alojar toda la nueva electrónica.

Todo parece apuntar a que el sensor se colocará justo debajo del botón Home, aunque a falta de espacio esta electrónica podría ser llevada a otro lugar del chasis con mayor espacio, ya que ahí abajo ya van alojados el conector Lightning, el altavoz, el minijack y el micrófono.

Capas del sensor biométrico del iPhone 5S

Además, gracias a la compra de Authentec, Apple podría aprovecharse de la tecnología más puntera de esta compañía. Por eso en vez de usar el clásico reconocimiento óptico, Apple usará radiofrecuencia y tecnología capacitiva, haciendo así un sistema mucho más robusto y resistente al polvo y la suciedad.

Archivado en Botón Home, Rumores, Sensor biométrico, Zafiro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion