El nuevo iPhone 5S: desmintiendo mitos y rumores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los rumores en torno al iPhone son un constante en el mundo de las noticias de la manzana mordida. Desde que sale el nuevo modelo hasta la presentación del siguiente los rumores no cesan. Por eso vamos a poner un poco de orden en este caos de rumores y vamos a hablar de lo que podríamos ver en el nuevo iPhone 5S y las predicciones que a nuestro modo de ver son sencillamente absurdas.

iPhone 5S de plastico

Es cerca de un año lo que llevamos esperando el nuevo iPhone; y es que desde que el iPhone 5 salió a la luz, a las pocas semanas empezaron a emanar nuevos rumores del próximo terminal de Apple.

Algunos tienen cierto sentido pero otros rozan el borde de la estupidez. Por eso en Applesencia nos gusta llevar cuidado con los rumores que publicamos porque a veces no tienen sentido, o horas más tarde se desmienten por sí solos.

Dicho esto, vamos a pasar a enumerar una serie de rumores de los que se ha hablado en los últimos meses, los analizaremos y veremos si son viables características así en el nuevo iPhone 5S o iPhone 6.

iPhone de plástico, de colores y low-cost

iPhone 5S de colores

Es un rumor que lleva dando vueltas hace años. Los creadores de rumores se empeñan en afirmar que tendremos iPhone de colores y que Apple fabricará un iPhone más barato. Para mi los iPhone de bajo coste son las dos generaciones anteriores que venden, como es el caso del iPhone 4 y 4S, que conviven con el nuevo iPhone 5 a un precio más asequible.

No hay necesidad de lanzar un terminal de peor calidad cuando se pueden vender las generaciones anteriores a un precio más reducido pero manteniendo el acabado premium, que es donde el iPhone destaca por encima del resto de terminales de la competencia. Si queremos un teléfono de plástico chino, hay miles de Android ahí fuera que satisfarán nuestras necesidades.

Sin embargo, a pesar de que el propio Phil Schiller afirmó que jamás fabricarían un iPhone de bajo coste, raro es el día que no salen filtraciones provenientes de China donde aparecen nuevas carcasas del supuesto nuevo iPhone low-cost de distintos colores. Todo nos da que pensar que en Cupertino harán una jugada parecida a la del iPad con el iPad mini; no deja de ser premium pero es un modelo inferior su hermano.

Casualmente estas carcasas carecen de botones de encendido y de volumen, en cuyos lugares solo hay agujeros. ¿Son carcasas de un modelo de pre-producción, o vamos a pasar de los botones físicos a los táctiles?

Distribuidores que van y vienen

Cadena de montaje del iPhone

Es otro de los rumores que se ha puesto de moda. También, rara es la semana que no aparece un rumor que dice que Apple se va con tal compañía a fabricar la pantalla o los procesadores, que si baja la fabricación de componentes, que si Foxconn contrata nuevos empleados para comenzar la fabricación masiva del nuevo iPhone, etc.

Lo peor es que todos los meses sale un nuevo rumor diciendo que ese mismo mes comienza la fabricación del nuevo iPhone, o que la producción se retrasa porque Apple no ha podido conseguir suficientes pantallas, y demás chorradas por el estilo.

Realmente son rumores, algunos sin sentido que días más tarde se desmienten por otro nuevo, y que realmente no aportan ninguna información de utilidad al usuario, ya que poco nos importa que Apple se pelee con los proveedores de componentes chinos para conseguir unos precios u otros a la hora de incorporar estos componentes en sus productos.

Un iPhone más grande

Pantalla grande en un iPhone 5

Es algo que se rumoreó durante años y el iPhone 5 fue el primer iPhone en aumentar la pantalla de tamaño, de las 3,5 pulgadas originales a las actuales 4 pulgadas. Apple decidió aumentar el tamaño de la pantalla sin comprometer la ergonomía. Por eso la pantalla solo aumentó de tamaño verticalmente mientras que sigue manteniendo su ancho.

Esto es de agradecer porque ahora podemos leer más información en las aplicaciones, aunque a la hora de manejar el teléfono con una sola mano, hay ocasiones en las que se echa de menos la pantalla de 3,5 pulgadas, imbatible para el uso a una sola mano.

Pues bien, los rumores se vuelven a empeñar en que tendremos un iPhone de 4,3 pulgadas, pero sabemos que Apple no volverá a hacer algo así cada año, pues solo se traduce en dolores de cabeza para los desarrolladores, y en Cupertino quieren tener a sus desarrolladores contentos, que son ellos los que convierten a iOS en el ecosistema de mayor calidad gracias a sus increíbles aplicaciones.

Sensor de huella dactilar y NFC

iPhone con pago virtual

Otro rumor que se ha puesto de moda en los últimos meses, que no es otro que el de la huella dactilar. De hecho os hablamos de él en su momento porque nos parecía interesante como método para dejar atrás las contraseñas y que fuera el iPhone el que nos pudiera identificar gracias a su sensor biométrico, integrado en el propio digitizer de la pantalla o en el botón Home de zafiro.

La adopción del NFC es algo que los usuarios llevan pidiendo desde que apareció en Android, pero que Apple se niega a implementar. Para evitar la implementación del NFC ya han creado dos sistemas mucho más eficaces y que son más amigables con el vendedor ya que no les obliga a cambiar sus TPV. Me refiero como no a Passbook.

Para compartir archivos, iOS 7 trae AirDrop, con el que podremos enviar archivos de manera inalámbrica y encriptada a través del Wi-Fi de nuestro iPhone a otros iDevices. Craig Federighi se reía en la keynote de la WWDC diciendo que gracias a AirDrop ya no tendríamos que juntar nuestro teléfono con otro como si estuviéramos pasando Pokemon por el infrarrojos de la GameBoy.

Más procesador, memoria y cámara

iphone-camera-inside

Es algo de esperar, como ocurre con cada generación de iPhone, donde el procesador, y la cámara mejoran. La memoria RAM sin embargo no. Es decir, el iPhone 4 y 4S se conformaron con 512MB de RAM que serán capaces de mover bien iOS 7. El iPhone 5 funciona de perlas con 1GB de RAM, así que no tiene sentido subir todavía a los 2GB, capacidad que ya es un estándar en la gama alta de Android.

Pero es que claro, el actual iOS 6 se mueve bien en un iPhone 3GS con 256MB de RAM, así que es normal que con la increíble gestión de recursos que tiene iOS, Apple no necesite que los iPhone tengan casi la misma memoria RAM que un ordenador.

El procesador probablemente será el Apple A7 que subirá un poquito la velocidad en GHz y quizás pase a ser quad-core, mejorando muchísimo a su hermano A6, pero también siendo más eficiente energéticamente. La cámara por su parte puede saltar a los 12 megapíxeles, pero es posible que veamos un nuevo sensor de alta velocidad que permita grabar vídeos a 120 fps, como ya se filtró en el código de iOS.

LTE de alta velocidad

LTE de alta velocidad en el iPhone

Es otro rumor que muy seguramente se cumpla, pues Apple siempre está a la cabeza a la hora de implantar nuevos estándares de conexión y todos los sistemas de alta velocidad inalámbricos. Fueron los primeros en hacer smartphones y tablet con 4G y han sido de los primeros en implementar el estándar Wi-Fi 802.11ac en algunos de sus ordenadores y router Wi-Fi.

Por lo visto el nuevo iPhone tendrá LTE-Advanced, que no es más que un nuevo estándar del LTE original que permitirá doblar la velocidad de descarga respecto al LTE normal (algo parecido al HSDPA en 3G), integrando una doble antena en el iPhone. Gracias a una nueva tecnología que implementarán las operadoras, será posible multiplicar esta velocidad descargando simultáneamente a través de múltiples canales de radio.


Y vosotros, ¿qué pensáis de lo que está por venir en el nuevo iPhone? ¿Creéis en los rumores o tenéis alguna teoría sobre qué otras cosas podríamos ver en el iPhone 5S?

Archivado en Cámara, China, Foxconn, iPhone 5s, Procesador, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • juan dice:

    “Si queremos un teléfono de plástico chino, hay miles de Android ahí fuera que satisfarán nuestras necesidades”

    Fanboys de mierda, vuestro iShit es un gama media que se vende a precio de oro, os creeis que por ser de aluminio es mejor que la competencia, pasando por alto que vuestro teléfono es un triste dual core con una pantalla que da pena, y además, el htc one o el xperia z le dan mil vueltas es acabado.

    • Diego Liarte dice:

      El iPhone no necesita 20 núcleos y 1TB de RAM para ir fluido. Aún con unas especificaciones mucho más bajas va mucho más fluido que cualquier Android. La Retina Display es la pantalla de un móvil mejor valorada por decenas de sitios de análisis de pantallas. Es la que mayor fidelidad de color da, que es lo que hace buena a una pantalla. Una pantalla que de colores lejos de la realidad megasaturados (como las SuperAMOLED) no valen para nada. Una pantalla con 460ppp no sirve para nada, porque el ojo humano no ve más de 326ppp, que es justo la densidad de píxeles de la Retina Display.

      En cuanto al acabado, es cierto que el aluminio se ralla muy fácilmente, pero la sensación que da en la mano de calidad de construcción es brutal. Un iPhone 5 en la mano se siente tan especial como una cámara Leica. Te animo a probarlo 😉

    • alineado dice:

      Yo tengo un iShit de gama media como dices, y me parece de altisima calidad, hay que probar antes de criticar, no basta con ver las tablitas comparativas en internet. Y estoy muy contento con el. Podra tener 99% menos ram que un galaxy pero nunca ha tenido un solo lag.

    • masterofgabos dice:

      Tampoco deberian generalizar ustedes con todos los equipos Android, yo soy el feliz poseedor de un HTC One y supera por bastante al iPhone 5 de mi madre y a mi anterior Galaxy S3, y no nunca me ha dado un lag o algun tipo de realentizacion, por lo que realmente creo que ustedes hablan en base a prejuicios, los mismos que muchos tienen contra el iPhone, ustedes los tienen hacia Android en general

      • Diego Liarte dice:

        Yo he puesto cara a cara un iPhone 4S con un Galaxy S3 y el iPhone iba más fluido aún con jailbreak. La fluidez del iPhone es mágica, y es inalcanzable ni por un Android de 10 núcleos.

        Además el que al acabar las listas no haya efecto chicle, empobrece bastante la experiencia de usuario.

      • masterofgabos dice:

        Por algo lo dije, hay teléfonos Android que son lentos, pero no todos son así, por algo doy el ejemplo del HTC One, que es bastante mas rápido que un iPhone tanto por su hardware como por su fluidez. Lo ultimo es debatible porque yo lo tengo con el launcher original de HTC y tengo efectos igual de fluidos que los del iPhone, pero no me gustan.

    • Fan de iOS dice:

      Jajaja me dá pena tu comentario y como dicee Diego no necesitamos 20 núcleos para que el sistema vaya bien, se nota que eres de esas personas que quiere dejar mal a Apple por que no les alcanza para un iPhone, pero igual quieren tener uno…. y la Pantalla retina se ve mucho mejor que sus supuestas SUPER AMOLED, FULL HD…. Y por último si no quieres saber de iOS o de iDevices pues lárgate de ésta comunidad… y vete a esas mediocres androides.

  • Jorge dice:

    Lamento decírtelo pero lo del iPhone es una realidad si no lo hacen la rentabilidad se les vendrá abajo ya que la idea de comprarse o renovar está pasando aún peor la idea de comprarse algo antiguo. Por favor dejemos de tener en un pedestal a un producto o empresa eso es de poca capacidad mental de aquellos que dejan que una empresa se los piense por ellos y de personas que creen destacarse por un producto que claramente vale mucho menos, que lo usan como un simple teléfono que claramente es una desgracia de smartphone si no se le hace un jailbreak y para el colmo se creen que por poseer uno de ellos son mejores.Para aquellos que piensen que digo esto por que no puedo comprarme uno de ellos (clásica respuesta de un bobo alienado) poseo un 4s y un iPhone 5 mas claro esta un S4 ah y ambos iPhone con jailbreak.

    • alineado dice:

      Pongo categoricamente en duda que poseas los equipos que presumes ya que normalmente quien hace jailbreak es porque no tiene dinero para comprar apps o bien, tiene mucho tiempo libre y quien tiene mucho tiempo libre es porque no es alguien productivo

      • Jorge dice:

        Nuevamente el dinero se te viene a la cabeza, como se nota a tiros que solo usas tu iPhone para cosas básicas no? No sabes exprimirlo pero bueno es solo otro comentario hueco de un fanboy hueco y dame tu correo pa que te mande fotos de mis celulares ok?

    • alineado dice:

      Yo yambien me junto los moviles de amigos y te mando fotos de 15 iphone y galaxy.

  • Rodrigo dice:

    alineado – Eres un completo ignorante, pero no te preocupes, gente como tu hay en cada esquina, y fíjate, cuando he empezado a leer tu comentario (criticando el de Jorge) estaba de acuerdo.

    Si te informas bien el Jailbreak sirve para instalar una App que se llama ”Cydia” que es una tienda alternativa en la que hay miles de Tweaks (muchos de ellos de pago) para mejorar las características y el aspecto del iPhone. Dicho esto, que la gente de tu entorno que tiene un iPhone solo use el Jail para ahorrarse unos Euros, no significa que sea esa su utilidad.

    • alineado dice:

      Si se lo que es Cydia, pero Nadie que yo conozca tiene tiempo para eso.

      Estoy de acuerdo puede que sea el mas grande ignorante del mundo, desconozco mucho de tecnologia pero ya tuve androides y odio que sean lentos. El iphone me va rapido en todo lo que necesito y ya.

      Nadie que conozca tiene jailbreak, y no nos ahorramos euros, en todo caso serian dolares, afortunadamente acá no estamos en crisis.

  • Stephen dice:

    Hasta que leo un post sensato y cuerdo con los rumores del iPhone 5S

  • Daniel Garcìa dice:

    Yo espero que el nuevo movil sea un iPhone 6, realmente no podrìa soportar otro modelo S!!

  • Erick dice:

    Mas parece que estas son las razones para NO COMPRAR un iphone

  • […] veces estos rumores son simples rumores difundidos por algún blog chino que luego toca desmentirlos si no se desmienten por si solos. Sin embargo, otras veces las filtraciones son ciertas y en la […]

  • […] veces estos rumores son simples rumores difundidos por algún blog chino que luego toca desmentirlos si no se desmienten por si solos. Sin embargo, otras veces las filtraciones son ciertas y en la […]

  • […] Munster un claro ejemplo de cómo hablar sin decir nada, de cómo vender humo a la gente y de cómo difundir y dar credibilidad –falsa– a los rumores que suben el ego y la popularidad de los analistas. Volved a leer las declaraciones de Gene […]

  • […] expectativas esta vez son muy conservadoras. Esperamos nuevos iPhone, pero el 5S será bastante continuista, con […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion