El iPad es el rey de las tablet en Internet: se lleva el 84% del tráfico web

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer Tim Cook nos aseguraba en el anuncio de resultados fiscales del Q3 que el iPad era todo un éxito de ventas, pues tenía más del 80% de cuota de mercado. Hoy aparecen estas cifras oficiales de la mano de Chitika, que asegura que el tablet de Apple se lleva el 84% del tráfico web en Internet, mientras que el 16% restante se lo reparten el resto de tablet Android y Windows que hay ahí fuera.

Logitech teclado iPad

Sabemos desde hace tiempo por estadísticas que la propia Apple nos cuenta que sus dispositivos con iOS son un dominante mayoritario en Internet. Sin embargo, hoy traemos un estudio real de una compañía como Chitika, que se dedica a hacer estudios de mercado.

Pues bien, tenemos una comparativa en la que se ve el tráfico web que generan las tablet en Internet, y sorprendentemente el iPad obtiene una aplastante mayoría absoluta con un 84%. Es más, más de 8 de cada 10 anuncios mostrados en Internet son servidos para el iPad.

El número dos en cuanto a navegación por Internet se lo lleva la Kindle Fire de Amazon, con un ridículo 5,7%. Las Galaxy Tablet de Samsung bajan aún más en el tercer puesto, con un 4,7 de cuota de mercado. Lo mejor es que este tráfico en los últimos tres meses ha aumentado en el iPad una media de un 2% por mes, mientras que en el resto de tablet ha descendido.

Aunque pensáramos que las Nexus de Google gozan de mejor salud, debido a la enorme popularidad de la Nexus 7, la familia Nexus se conforma con un 1,2% quedando en el quinto puesto. La Surface de Microsoft por su parte ostenta un paupérrimo 0,5% de cuota de mercado. Eso quiere decir que de cada 200 iPad que se conectan a Internet, solo una Surface lo hace.

Cuota de mercado del iPad en Internet

De hecho, estos datos de Chitika fueron los que usó Tim Cook en la presentación de resultados fiscales del Q3 en el día de ayer.

En cuanto a lo que la gente hace, si hay montones de otras tablets ahí fuera, no se para lo que se están usando.

Así pues, queda demostrado una vez más que la experiencia de usuario en el mundo iOS es lo más placentero para el usuario que nos podamos encontrar. Algo tan simple como navegar por Internet no tiene comparación en ningún dispositivo que no sea el iPad o iPhone. Esa suavidad, fluidez de desplazamiento, naturalidad de movimientos son incapaces de reproducirse en un dispositivo Android, por muchos núcleos o MB de RAM que tenga.

Y los números hablan por sí solos. Seguro que si tienes iPhone y tus amigos Android, cuando estáis reunidos, si hay que buscar algo en Internet te piden a ti que lo hagas porque en su teléfono Internet va de aquella manera.

Chitika | El iPad sobrepasa el 84% del tráfico en Internet

Archivado en Android, Internet, iOS, Tablets, Tráfico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion