Los rumores que genera Apple, ¿buenos o malos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Posiblemente una de las cosas que hacen a Apple diferente son los rumores que genera siempre que se acerca una keynote, ¿pero estos rumores son buenos o malos?, ¿le ayudan a la empresa o solo le fastidian? Hoy vamos a ver que opinan los editores de Applesencia sobre este tema, y ver por que opción se decantan. ¿Vosotros por cuál os decantáis?

Editores de Applesencia

Siempre que nos acercamos a la fecha de presentación de un producto nuevo por parte de Apple Internet se revoluciona, esto es algo más que evidente. Apple genera una expectación tremenda entre la sociedad y hace que corran ríos de tinta escribiendo y hablando solo de lo que “posiblemente presente” los chicos de Cupertino en su próximo evento.

Muchas veces estos rumores son simples rumores difundidos por algún blog chino que luego toca desmentirlos si no se desmienten por si solos. Sin embargo, otras veces las filtraciones son ciertas y en la keynote de Apple simplemente se presenta de una manera oficial el nuevo producto. ¿Pero estos rumores son buenos o son malos para la empresa de Tim Cook?

Por una parte podemos decir que estos rumores son buenos, según nos comenta Albert Frutos “hacen que se cree una expectación alrededor de los futuros productos de la marca y genera una gran publicidad” y Pepe Mérida añade lo siguiente: ”

Todo el mundo está expectante ante lo que, a priori ya se sabe por rumores, la compañía va a lanzar. La cantidad de gente que te llevas a tu terreno es abismal.

Es decir, económicamente estos rumores son puro marketing que la empresa aprovecha a su favor. Y digo que aprovechan a su favor porque en algunos casos pasa lo que dice Pere Montpeó:

Aunque nunca se reconocerá las empresas siempre lo han hecho: lanzan un rumor al aire para confundir al mercado.

Muchas veces “las posibilidades que se barajan suelen alcanzar ya el grado de sinsentido” como afirma Víctor Álvarez. Por otra parte somos los usuarios los que perdemos con este tipo de rumores, con tanta filtración y tanto rumor pasa lo que dice Jose Antonio Carmona:

Al igual que Apple ha perdido la magia y no esperamos que nos sorprenda, la rumorología también ha perdido el encanto de antaño. Los fieles de la marca cada vez están más hastiados.

En general, creo que todos estamos de acuerdo con Diego Liarte: “Los rumores dejaron de ser interesantes y cool desde el iPhone 4, que fue la mayor filtración conocida de un producto de Apple.” Pero aún hay cierta esperanza, pues ahora como”van a empezar a fabricar en EEUU puede que el tema rumores caiga bastante. Por ejemplo, nadie supo ni una palabra del nuevo Mac Pro” ¿Qué pensáis al respecto?

Sean como sean estos rumores, cuando se acerca una Keynote muchos hacemos como Jaime López que se “frota las manos cuando se acerca una keynote pensando en cuáles serán ciertos y cuáles de ellos falsos”.

Archivado en Editores, Keynote, Presentación, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion