La manzana perdida LIV, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, repasaremos los últimos estrenos en la App Store: Facebook Messenger y Adobe Reader 11; también dedicaremos unas líneas a los descuentos que Apple está ofreciendo en sus tiendas retail durante este mes. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Apple pide a las emisoras de radio que suban carátulas de alta calidad para iTunes Radio

Capturas iTunes Radio

Apple parece estar cuidando todos y cada uno de los detalles ante el lanzamiento oficial de iTunes Radio, el servicio de música en streaming basado en Pandora. El cuidado por los más nimios detalles, que tanto caracteriza a los de Cupertino, ha quedado de manifiesto una vez más, después de que pidieran a las emisoras de radio que les proporcionasen carátulas de alta calidad.

Así rezaba la petición realizada a una de ellas:

Estimado proveedor de radio:

iTunes Store requiere carátulas para las distinas emisoras de radio por internet. Dichas carátulas, deben estar en formato JPG o PNG usando el modelo de color RGB, y contar con una resolución de 1400 x 1400 píxeles. La URL de las imágenes debe terminar en “.jpg”, “.jpeg” o “.png”. Para añadir carátulas a su emisora, envíen un correo electrónico a itunesradio@apple.com en el que se incluyan el nombre de contacto, el nombre de la emisora y el archivo de imagen correspondiente.

Asimismo, debería evitarse la pixelación en la carátula. Cualquier texto incluido debería ser legible en tamaños reducidos de imagen, o dispositivos más pequeños. Tengan en cuenta que las carátulas, actualmente, no están reflejadas.

Facebook Messenger para iPhone se actualiza con soporte para Instagram

Facebook Messenger

Facebook ha lanzado la primera actualización de su conocida aplicación de mensajería para iPhone, Facebook Messenger, desde el pasado mayo. De este modo, la versión 2.6 trae consigo un puñado de interesantes mejoras y correcciones de errores.

Entre dichas mejoras, se encuentra la profunda integración con Instagram. Así, los usuarios pueden elegir las fotos de sus álbumes de Instagram, o cualquier otro álbum, y adjuntarlas en sus mensajes de Facebook en sus iPhone.

– Ahora es mucho más fácil enviar fotos, e iconos emoji: bastará con seleccionar el icono del clip dentro de cualquier mensaje, y seleccionar las fotos de Instagram o cualquier otro álbum del teléfono.

– Nuevos stickers dentro de la tienda online.

– Corrección de errores.

App Store | Facebook Messenger

Las Apple Store están ofreciendo descuentos en accesorios durante este mes

Descuentos Apple Store

Tal y como informaban esta semana desde 9to5mac, las Apple Store están ofreciendo notables descuentos en ciertos accesorios. De acuerdo con el material promocional que les fue proporcionado, dichas ofertas expirarán a finales de mes.

En primer lugar, se efectuará un 10 por ciento de descuento en la compra de altavoces y auriculares de la popular firma Beats by Dre. Por otra parte, y hasta el día 31 de agosto, los usuarios podrán ahorrar hasta 50 dólares al hacerse con los altavoces inalámbricos Jawbone Big JamBox.

La última oferta estival, cuya vigencia alcanzará el 14 de septiembre, ofrece un 10 por ciento de descuento en la compra de auriculares Bose QuietComfort 3 y Bose QuietComfort 15, cuyos precios alcanzan los 349,95 y 299,95 dólares respectivamente.

Adobe Reader 11 llega a iOS, cargado de novedades

Adobe Reader 11

Adobe Reader 11 ha llegado finalmente a la App Store. La nueva versión del famosísimo visualizador de documentos PDF, llega acompañada de un gran número de novedades, destinadas, en su mayoría, a mejorar la interacción con dicho tipo de archivos.

Precisamente, uno de los mayores estandartes de Adobe Reader es la inclusión del servicio CreatePDF, que permitirá al usuario crear archivos PDF a partir de fotografías y documentos de Microsoft Office. El resto de prestaciones que completan su changelog, serían las siguientes:

– Cree archivos PDF a partir de diversos formatos mediante el servicio CreatePDF. – Puede adquirir el servicio ExportPDF de Adobe usando la función de compras integradas. – Exporte PDF a varios formatos (Word, Excel, etc.) para editar archivos mediante el servicio ExportPDF. – Correcciones de errores y actualizaciones de seguridad.

App Store | Adobe Reader

Vevo está trabajando en una app para el Apple TV

VEVO

Según el estudio realizado por AdAge, Vevo, la famosa compañía de vídeos musicales, estaría desarrollando una aplicación para el Apple TV. Presumiblemente, dicha app consistiría en un canal de vídeos musicales con horario ininterrumpido, con anuncios hechos específicamente para televisión.

Vevo lanzó Vevo TV el pasado marzo, como alternativa para reproducir y descubrir vídeos a través de su plataforma; anteriormente, los usuarios tenían que realizar las búsquedas de forma manual.

Al contrario de lo que ocurre en la navegación móvil, Vevo TV, el canal de de videoclips emitidos de forma lineal, parece más adecuado para ver la televisión recostados en el sofá. Sin ir más lejos, de los 62 millones de visitantes que pasaron por la plataforma en mayo, solo 4,2 millones lo hicieron desde smartphones o tablets.

A pesar de que Vevo ya cuenta con una aplicación para iOS, el lanzamiento de una app homónima para el Apple TV vendría a completar la oferta de entretenimiento para el pequeño reproductor de Apple, después de las recientes llegadas de HBO Go y WatchESPN.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Adobe Reader, Apple Store, Apple TV, Facebook Messenger, iOS, iTunes Radio, La manzana perdida, VEVO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion