Instant Lab, dándole la vuelta al efecto Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las fotografías vintage están de moda desde que nació el fenómeno Instagram. Pero desde Impossible nos proponen una alternativa inversa: tomar las fotos con nuestro iPhoone y convertirlas en papel como si acabaran de salir de una cámara Polaroid. Todo esto será posible gracias a un accesorio que fotografía la pantalla de nuestro iPhone y que va conectado a una impresora, llamado Instant Lab.

Cámara para iPhone Instant Lab

El Instant Lab es un proyecto de Impossible, una montura para iPhone desde la que una cámara de fotos utiliza una lente especial que fotografiaría la pantalla Retina de nuestro teléfono e imprimiría las fotos a través de una impresora como si estuviéramos ante una cámara Polaroid, pero algo más aparatoso.

Es un proyecto interesante, con mucha ilusión detrás, pero difícil de seguir, puesto que con un precio poco atractivo, pocos serán los que compren una impresora para hacer fotos tipo Polaroid. Sin embargo, desde Impossible están poniendo toda la carne en el asador y han lanzado una aplicación para iOS especialmente pensada para funcionar con su accesorio.

La aplicación, que además es gratuita, trae una función para hacer el proceso inverso, ya que trae un módulo de escaneo de fotografías analógicas, que fotografiando con la cámara de nuestro iPhone, y gracias a una herramienta de corrección de la perspectiva, harán posible digitalizar fotografías antiguas. Según los desarrolladores:

Escanear fotografías con escáneres de escritorio lleva mucho tiempo. La aplicación de Impossible Project asegura que esas fotos analógicas se puedan digitalizar y compartir en cuestión de segundos.

Además, una vez subamos fotografías a la Galería de usuarios de Impossible, podremos navegar entre fotos de todos y comentarlas. Para la impresora también hay un apartado donde podremos comprar paquetes de película para imprimir.

Capturas de Impossible Project

La aplicación podemos descargarla desde ya en la App Store, pero el accesorio Instant Lab estará disponible para comprar el 29 de agosto a un precio de 299 dólares.

KickstarterInstant Lab
App Store | Impossible Project (Gratis)

Archivado en Fotografía, Instagram, Kickstarter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion