Hace unos días os anunciábamos que Microsoft iba a llevar juegos como Age of Empires a las plataformas móviles de iOS y Android, y eso creó una falsa especulación de que empezaríamos a ver juegos de Xbox también. Pero esas esperanzas se han cerrado de un golpe, pues Phil Spencer, el jefe de Microsoft Game Studios ha confirmado que esto no va a ocurrir.
Y es que se habían creado estas especulaciones porque Microsoft había anunciado una alianza con una desarrolladora de videojuegos llamada KLab. Sin embargo esta colaboración solo cubre Age of Empires de momento, y aunque puede que traiga algunos juegos de Xbox a Windows, es prácticamente imposible que esto ocurra en plataformas móviles.
@karlcramer @wpcentral The article is a translation error, we are not bringing XBOX games to non-MS devices.
— Phil Spencer (@XboxP3) June 25, 2013
Y es que Microsoft, al igual que Apple es muy reticente a darle a todos lo que es suyo, por eso quieren que los juegos sean algo exclusivo y que no podamos verlos en dispositivos de otras compañías, pero sí en PC comandados por Windows. Y como vemos en el tweet, todo queda claro: el artículo es un error de traducción, no vamos a traer juegos de Xbox a dispositivos no Microsoft.
Esto significa que puede que algún juego se deje caer por Windows Phone, pero considerando que son teléfonos con GPU no muy potentes, es bastante improbable que lleguemos a ver títulos de la calidad gráfica de Real Racing o Infinity Blade de iOS.
Pero Microsoft no es la única celosa de su propio material: Nintendo tampoco quiere sacar sus títulos de sus consolas. Es por eso que jamás veremos Pokemon o Mario Bros en un iPhone, a no ser que sea a través de un emulador en un dispositivo con jailbreak.