Reeder para iPad y para Mac se volvió gratuito hace tiempo. Sin embargo, y sin explicación alguna, la versión para iPhone seguía siendo de pago.
Pues bien, el desarrollador del mejor lector RSS para iOS y Mac ha confirmado que la aplicación continuará su desarrollo después del cierre de Google Reader el 1 de julio. La aplicación recibirá muy pronto una actualización que traerá soporte para un montón de alternativas a Google Reader, y además será gratis en iPhone.
Según el desarrollador, la versión 3.2 ya ha sido enviada a la App Store, y será cuestión de tiempo que la veamos en forma de actualización en nuestros dispositivos. Cuando esto ocurra, ofrecerá soporte para Feedbin, Feedly, Feed Wrangler, Fever y local sin sincronización. Pero esto no acaba aquí, porque con las versiones de iPad y Mac tendremos que pasar por caja.
Recordemos que han sido versiones que han ido siempre un paso por detrás de la de iPhone, por lo que tendremos que esperar a aplicaciones completamente nuevas, y no una actualización para las gratuitas. Esto tiene una explicación muy simple, el desarrollador quiere que la gente vuelva a gastarse dinero y enriquecerse a si mismo. Esto es muy normal, y es un modelo de negocio muy sacrificado en la App Store: la gente paga tus aplicaciones una vez y tienen actualizaciones infinitas gratuitas; por eso, los desarrolladores crean aplicaciones distintas en forma de “gran actualización”.
En la siguiente imagen podemos llegar a ver cómo será la nueva versión de iPad y la nueva lista de servicios para la aplicación de iPhone:
Desafortunadamente no es tan facil añadir otros servicios a las versiones actuales de iPad y Mac. Lo mejor es que gaste mi tiempo en nuevas versiones para tenerlas listas tan pronto como sea posible. Esto quiere decir que eliminaré las versiones actuales de la App Store el 1 de julio, mientras solo funcionan con Google Reader.
Es una estrategia un poco confusa. Las versiones de iPad y Mac actuales desaparecen para que paguemos por aplicaciones nuevas, y la de iPhone se vuelve gratuita pero seguirá actualizándose. Lo más lógico es que la versión de iPhone hubiera seguido siendo de pago; estas son las cosas que nos revientan a los usuarios que pagamos por una aplicación y después se vuelve de pago.
Pero en ningún momento ni en ningún lado ha dicho que las versiones de iPad y Mac se vuelvan de pago, simplemente ha dicho que no puede actualizar las actuales y es más fácil hacer nuevas, lo cual no implica que tengan que salir con un precio, puede que si o puede que no pero no se me hace corrector hacer esa afirmación. Saludos
No, pero sería iluso pensar que vayan a ser gratuitas. Esta aplicación es la mejor de todo iOS para RSS y el desarrollador no va a perder la oportunidad de hacerse rico por segunda vez…