Disfruta de más de 100 juegos de Nintendo desde el navegador de tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los usos que más le suele dar la gente a su móvil es el de consola de videojuegos. Y aunque no es algo que comparto, pues se me hacen insufribles los controles en las pantallas táctiles, tienen un gran mercado, pues suelen ser juegos de carácter casual y sin demasiados requerimientos. Y entre ellos suelen triunfar los clásicos remodelados. En esta ocasión os mostramos una WEB que nos da acceso a gran parte del catálogo de Nintendo por si lo queréis probar.

Juegos en HTML5

Interesante noticia de la que se hacen eco en Cult of Mac. Según nos cuentan ya no es necesario tener que hacer jailbreak a nuestro dispositivo para poder disfrutar de los juegos de la gran N (Nintendo). Hasta hace poco este era el único método, pues se hacía necesaria la instalación de un emulador y tener los juegos. Sobre todo por la reticencia de la compañía nipona de portar sus clásicos a iOS.

Ante tal panorama siempre hay gente dispuesta a facilitar la vida al usuario y así han creado una página WEB creada en HTML 5 que se denomina CIGB. Es esta WEB tenemos acceso a todos los clásicos de Nintendo que han hecho de las delicias de los más mayores y los no tanto. Entre los títulos que podemos encontrar algunos tan grandes como Bomberman, Super Mario, Megaman, Pokemon, Donkey Kong y así hasta llegar a una cifra muy extensa.

Una muy buena alternativa no exenta sin embargo de algunos inconvenientes. Para empezar no encontramos una suavidad en los desplazamientos en los juegos, o así al menos lo comentan aquellos que lo han probado. Y una gran mayoría no permiten salvaguardar las partidas.

Lo que me asombra de este caso es que no se hasta que punto esto puede ser legal, si bien me da a mi que no lo es mucho, ya que hablamos de la vulneración del derecho a la propiedad intelectual y ya sabemos como se las gastan las grandes empresas (y las no tan grandes) cuando ven peligrar la gallina de los huevos de oro. Supongo que más temprano que tarde el sitio pasará a ser historia, por lo que aunque solo sea a modo de curiosidad no está de más probarlo.

Archivado en HTML 5, Navegador, Nintendo, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion