Los mapas de iOS 6 ahora también muestran carreteras en obras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las novedades que va a presentar iOS 6 son bastante interesantes, al menos en lo que al nuevo sistema de mapas se refiere. Apple se ha desligado en este sentido de los chicos de Mountain View y ahora vuelan por libre. Han creado un sistema de mapas ayudados con grandes empresas del sector y parece que están generando muy buenas opiniones. Con características nuevas que seguro harán la delicia de más de un usuario.

Se acercan los nuevos mapas de Apple

Seguro que a mas de uno de nosotros nos ha pasado que siguiendo un sistema de mapas o buscando una ubicación, sobre todo cuando vamos en coche, nos hemos encontrado con carreteras o calles en obras, con el fastidio que eso supone.

Esto parece que tiene los días contados si hacemos caso a los chicos de AppAdvice. Como ya sabéis, Apple se ha desmarcado y ha dejado de usar los mapas de Google para crear incluir los suyos propios con la ayuda de TomTom, Waze y Yelp, con todo lo bueno y malo que eso puede conllevar. Estos se caracterizan, como nota más llamativa, por tener algunas ciudades, al menos en el inicio, brillantemente recreadas en tres dimensiones o la navegación paso a paso. Pero hay otras características que no han llamado tanto la atención y son igual de interesantes.

Ahora los mapas van a indicar que carreteras se encuentran en obras y así nosotros podremos actuar en consecuencia. La información que ofrece al pulsar sobre le icono de la obra es muy detallada e incluye información sobre el trabajo realizado y plazos de ejecución. No se yo si esto en España puede llevarse a cabo, al menos por como funcionan las cosas aquí, pero la considero una utilidad tremendamente práctica.

Otra novedad que parece que tienen los mapas de los chicos de Cupertino, es la posibilidad de hacer zoom pero de manera que no se pierde nitidez a la hora de acercar la imagen.

Estamos pues con ganas de que llegue al mercado iOS 6 y poder probar estas novedades, si bien hemos de recordar que oficialmente todos los dispositivos no van a disponer de las características al completo. La vista de mapas 3D solo estará disponible en iPhone 4S y en iPad 2 o nuevo iPad y la navegación paso a paso solo estará disponible en iPhone 4S, en iPad 2 o superior y en iPhone 4 sin indicaciones por voz. Para los más impacientes ya está disponible la beta 4 de iOS 6, en la que poder empezar a experimentar.

Archivado en Google Maps, iOS 6, TomTom, Waze, Yelp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion