Apple negocia con operadoras coreanas para apoyar el lanzamiento del iPhone con LTE

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque a nosotros nos parezca un mundo, la tecnología LTE es algo que está mucho más cerca de lo que pensamos, sobre todo si somos de otros países que no sean España. Y es que mientras aquí ahora se está probando en algunos núcleos urbanos, en algunos países supone una red con un peso específico y un importante número de usuarios. Por ello se explican los acuerdos a los que buscan llegar operadoras de telefonía y compañías como Apple, donde ambas partes salen beneficiadas.

Nuevo iPhone con LTE

Ante el inminente lanzamiento del smartphone de Apple, una de las características que se le presuponen es la inclusión de la tecnología LTE. Muchos países, entre los cuales y para variar, no se encuentra España, aún no han empezado casi a implantar el sistema de antenas que es necesario para dar cobertura a esta tecnología.

Debido a esto, desde Apple se están apresurando a establecer acuerdos con distintas compañías de telefonía a lo largo y ancho del mundo, para que mejoren su infraestructura y permitan este tipo de conexión. Sin ir mas lejos y como informan en AppInsider, algo similar está haciendo la compañía de la manzana mordida, que se encuentra en negociaciones con SK Telecom y KT, las dos “telecos” coreanas que tienen el iPhone en su catalogo en el país asiático.

En Corea el numero de usuarios de LTE llega a casi 8 millones, siendo 4 millones abonados de SK Telecom y casi millón y medio de KT. Y es que Apple, junto con LG son los grandes impulsores de está tecnología que permite un ancho de banda mucho mayor.

El problema, que también ha sufrido en sus carnes el último modelo de iPad, es que las frecuencias con las que ambas empresas trabajan es distinta a la que usa el dispositivo de Apple. Así mientras KT trabaja en la frecuencia de 1,8 GhZ, SK Telecom lo hace en una frecuencia de 800 MhZ. Por esta razón están intentando negociar con Apple para que su próximo retoño pueda funcionar con estas características. Según todos los rumores, el nuevo iPhone con LTE usará para su funcionamiento una frecuencia de 2,1 GhZ. Por lo tanto ambas partes están interesadas en llegar a un acuerdo, pues ambas salen beneficiadas.

Según una fuente que quiere conservar el anonimato en KT:

Si las conversaciones con Apple producen unos resultados satisfactorios, entonces Apple pasará a ser el principal impulsor de la tecnología LTE en Corea

Todo el mundo espera que el modelo de iPhone incluya LTE y todo lo contrario sería una decepción. Desde hace dos generaciones se ha ido rumoreando con esta posibilidad, pero al ser una tecnología en sus inicios y suponer un consumo mucho mayor de energía, Apple se había mostrado reticente. Ha supuesto el nuevo iPad y con chipset como los Qualcomm, que integran la conectividad LTE, el pistoletazo de salida para Apple en este campo. En territorio americano Verizon usa LTE en una frecuencia de 700 Mhz y su rival, AT&T opera en dos frecuencias, 700 MhZ y 2,1 GhZ. La tercera en discordia en Estados Unidos, Sprint, se había quedado inicialmente fuera, pero rumores apuntan a que ha forjado un posible acuerdo para distribuir el nuevo iPhone con LTE.

Estaremos pendientes, pero debemos recordar que aquí en España es algo que en principio no nos afecta de forma directa, ya que la tecnología que precisa esta conectividad esta ahora empezando a probarse en algunos núcleos.

Archivado en Cupertino, iPad, LTE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion