Pinterest es una de las últimas redes sociales que han surgido. Se basa en compartir la información que consideremos interesante agrupándola mediante “pines” en lo que podríamos decir asemeja a los tablones de corcho de toda la vida. Y todo muy gráfico, pues aparece todo lo que compartimos representado principalmente por una instantanea.
Ya existía una aplicación para iOS pero ayer, como cuentan en 9To5Mac, sus creadores sorpredieron unificando las existentes en una sola y dando soporte al iPad. Con una interfaz totalmente renovada, la adpatación al iPad era algo que desde la empresa aseguran tenían en mente desde un primer momento y la verdad el cambio le ha sentado de maravilla. Sus desarrolladores la describen como “una aún mejor experiencia de Pinterest”:
Nuestra aplicación para el iPad es el perfecto complemento para sentarse en el sofá, en un tren, o en su cama, donde los usuarios pueden descubrir sin esfuerzo, como guardar y organizar las cosas que les interesan. La aplicación ofrece distintas formas de añadir a nuevos usuarios con alfileres, así como deslizar la pantalla para reanudar la exploración después de ver una tabla, o usando el navegador integrado para ver lo que los demás tienen puestas en sus sitios favoritos.
La información aparece ahora presentanda en forma de columnas en las que aparecen nuestros “pines”; al pulsar sobre cualquiera de ellos se despliega toda la información al respecto. A su vez tenemos distintas opciones y formas de interactuar mediante el marcado, la creación de comentarios, etc. Han ajustado así en esta nueva evolución, todos los factores que permiten tener toda la facilidad de uso de la versión WEB pero en forma de aplicación.
Pinterest para nuestro dispositivo iOS, tiene carácter gratuito y la tenemos disponible en la App Store. Yo soy usuario desde sus inicios, en los que requería invitación para entrar y la verdad es muy curiosa. Ahora este requisito (la invitación) ha pasado a la historia debido al creciente número de usuarios, por lo que si no la has probado, este es un buen momento para hacerlo.
Ya era hora…