THX demanda a Apple por plagio en los diseños de sus altavoces

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pesar de ser la compañía electrónica que menos gasta en abogados, en Cupertino siempre nos enteramos cada vez que se meten en líos legales. Lo último que nos llega es que los chicos de THX los han demandado por un supuesto plagio en el la tecnología para diseñar altavoces pequeños y mantener la calidad del sonido, patente que ellos registraron allá por 2008.

THX demanda a Apple

Muchos son los usuarios que se han quejado que la drástica a la vez que innecesaria reducción de grosor en los nuevos iMac ha repercutido en la calidad de sonido, que se ha visto reducida un poco, por la finísima porción de espacio dedicada a los altavoces. Y todo esto tiene que ver con que THX, una de las compañías fundadas por George Lucas, y responsable de certificar muchos sistemas de sonido de cines y equipos de alta fidelidad, ha demandado a Apple por robarles tecnología de altavoces usada en iPhone, iPad o los iMac.

Esta compañía se creó con el fin de mejorar los sistemas de sonido de los cines para asegurarse de que Star Wars, película también de George Lucas, se proyectaría con la calidad de sonido adecuada. Años más tarde se ha ido extendiendo a todo tipo de ámbitos, y también hacen acto de presencia en equipos portátiles o teléfonos móviles.

THX registró una patente en 2008 relacionada con altavoces, donde se habla de cómo mejorar la calidad de sonido en equipos delgados, como televisiones planas u ordenadores. Apple por su parte, también ha registrado patentes similares, pero datan de años posteriores.

Según la empresa, Apple infringe esta patente, causándoles “daños económicos y daños irreparables”. Por ello THX exige a los de Cupertino una compensación económica para subsanar los daños producidos.

Un poco peliculera la acusación, pero no carece de sentido por completo. Y es que los californianos contrataron al creador del sistema THX: Tomlinson Holman. Entró en Apple a mediados de 2011 para mejorar la calidad de sonido de sus equipos.

En Bloomberg intentaron contactar con la portavoz de Apple de Cupertino, Colleen Patterson, pero rechazó hacer declaraciones al respecto.

Archivado en Altavoces, Demandas, iMac, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion