La manzana perdida XXXIII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, veremos como Digg aspira a convertirse en el sucesor de Google Reader cuando éste cierre sus puertas, daremos la bienvenida a The Croods, el nuevo juego de Rovio inspirado en la película de DreamWorks, y analizaremos los cambios realizados en la App Store. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Habla la empleada de Starbucks que atendió a Steve Jobs en la presentación del iPhone

Empleada Starbucks

Seis años y cinco iPhone después, Starbucks, la cadena internacional de café, sigue recogiendo la cosecha sembrada por la histórica broma telefónica del difunto Steve Jobs durante la presentación en sociedad del primer iPhone.

El 9 de enero de 2007, desde el escenario del Moscone Center en San Francisco, a Steve Jobs se le ocurrió marcar el número de un Starbucks de dicha ciudad. Al descolgar el auricular, Ying Hang Zhang, empleada de la compañía, pudo escuchar lo siguiente:

Hola, me gustaría pedir 4.000 cafés con leche para llevar. No, es broma, me he equivocado de número. ¡Hasta luego!

Lo que unos atónitos asistentes no podían imaginar cuando fueron capaces de sofocar las carcajadas, era que el bueno de Steve acababa de abrir la veda de las bromas telefónicas a la empresa cafetera y que más de un lustro después, los pedidos de cantidades ingentes de café seguirían coleteando. Así lo ha confirmado la propia empleada, hace tan solo unos días:

Antes de que él llamase, nunca habíamos recibido un pedido así. Después de ello, todo el mundo quería imitarle así que nos llamaban para pedir cientos de miles de cafés. ¡Y aún hoy día siguen haciéndolo!

Un juez obliga a Apple que muestre su proceso de revisión de aplicaciones

Fotografía de un iPhone 4S y un MacBook Pro

El Juez Magistrado de Estados Unidos Paul S. Grewal, ha solicitado a Apple que muestre el proceso que sigue a la hora de revisar las aplicaciones antes de ser publicadas en la App Store, después de que los californianos fuesen acusados de retención de documentos que debían haber sido devueltos.

Asimismo, la demanda interpuesta en 2011 acusa a Apple de violar las leyes de privacidad, guardando un registro de las ubicaciones de los usuarios de iPhone, sin importar que éstos hubiesen desactivado la geolocalización o no.

Por suerte para los demandantes, Apple ha dado pruebas más que suficientes para sugerir a la corte que no ha cumplido las órdenes de la corte.

En vista de los resultados de Apple, el tribunal no puede confiar en sus declaraciones de que esta vez sí tiene o va a presentar todos los documentos requeridos.

Apple finalmente habilita HTTPS para la App Store, y arregla más errores

Iconos App Store

Después de que muchos usuarios hubieran reportado numerosas vulnerabilidades descubiertas a Apple en la App Store, parece ser que en Cupertino tomaron buena nota y finalmente, hicieron los deberes; hace solo unos días emitieron un publicado en el que se confirmaba haber solventado dichos problemas, además de habilitar el protocolo HTTPS en la tienda virtual de aplicaciones.

Habilitar el HTTPS y garantizar la validez de los certificados es un aspecto fundamental para asegurar la comunicación con las distintas aplicaciones; de este modo, se cierran las puertas a ataques tales como el robo de contraseñas, intercambio de aplicaciones gratuitas por aplicaciones de pago, falsas actualizaciones, prevención de instalación de aplicaciones o incluso, fugas de privacidad.

Digg: vamos a ofrecer una alternativa a Google Reader

Logotipo Digg

Es evidente que el anuncio del cierre de Google Reader por parte de la compañía de Mountain View ha causado un enorme revuelo. En cuestión de horas, muchos usuarios han comenzado la búsqueda de alternativas, mientras que las aplicaciones de terceros que hacían uso de dichas fuentes, han visto necesario un cambio para tratar de evitar caer en desuso.

Para muestra, un botón; y es que, Digg, la conocida web de noticias, ha confirmado su intención de crear un lector RSS que se nutra de sucesos ya publicados en su sitio, haciendo uso de la API de Google Reader. La compañía con sede en New York, ya había hecho públicos sus planes tiempo atrás y el cierre de telón del lector en julio, no ha hecho sino obligarle a adelantarlos.

Esperamos, no solo reunir las mejores funciones de Google Reader, sino también avanzar para que éstas se ajusten a la época actual, en la que las redes y comunidades como Facebook, Twitter, Tumblr, Reedit y Hacker News, ofrecen una completísima pero, a veces, abrumadora cobertura de lo que nos interesa.

No nos malinterpretéis; no pretendemos rellenar el hueco dejado por Google Reader, pero estamos seguros de poder llegar a ser un digno sucesor.

Digg | Blog oficial

Rovio y DreamWorks lanzan the Croods

Imagen del juego The Croods

Tal y como os habíamos venido anunciando durante la semana pasada, The Croods, el nuevo juego de Rovio inspirado en la película de DreamWorks, ya está disponible para su descarga en las dos plataformas móviles principales, Android y iOS.

Subiéndose al carro de los títulos freemium, los creadores del famosísimo Angry Birds, han cambiado de tercio en esta ocasión proponiéndonos un frenético juego con tintes de estrategia en el que deberemos hacer valer nuestra astucia para asegurar la supervivencia de la entrañable familia prehistórica.

Para ello, deberemos crear invenciones que nos permitan abrir y explorar nuevas áreas, decorar nuestro mundo con todo tipo de accesorios cavernícolas o capturar y domesticar extrañas criaturas. The Croods, cuenta además con un sistema de compras in app que nos brindará la posibilidad de hacernos con algunos objetos o mejoras gracias a los que podremos avanzar más rápidamente en la historia.

iTunes | The Croods

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en App Store, Digg, DreamWorks, Google Reader, Juez, La manzana perdida, Rovio, RSS, Starbucks, Steve Jobs, The Croods
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion