Lo mejor de la semana: OS X Mountain Lion se actualiza a la versión 10.8.3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos que ya está entre nosotros la versión 10.8.3 de OS X Mountain Lion, y la tenemos disponible desde la página oficial de Apple o desde la Mac App Store, la tienda de aplicaciones de Cupertino. Esta nueva versión cuenta con interesantes novedades, las cuales repasaremos al igual que repasaremos lo mejor de la actualidad y todas nuestras secciones. Quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

Portada de lo mejor de la semana del día 17 del 3 del 2013

Después de casi cuatro meses de pruebas y trece versiones beta lanzadas, ya tenemos disponible OS X Mountain Lion 10.8.3 Al igual que con las actualizaciones de software anteriores, la nueva versión está disponible tanto en la Mac App Store y el sitio web de Apple.

Son muchas las características que incluyen esta nueva versión, y algunas muy interesantes. A continuación dejamos la lista de todas las mejoras y cambios que incluye la última actualización del felino de Apple.

– Posibilidad de canjear tarjetas regalo de iTunes en la tienda Mac App Store mediante la cámara integrada del Mac – Compatibilidad de Boot Camp con la instalación de Windows 8 – Compatibilidad de Boot Camp con ordenadores Mac equipados con discos duros de 3 Tb – Solución de un problema que hacía que la URL de un archivo cerrara aplicaciones de forma inesperada – Solución de un problema que hacía que Logic Pro dejara de responder al usar determinados módulos – Corrección de un problema que causaba el entrecortamiento de audio en los iMac comercializados en 2011 – Safari 6.0.3 integrado

Sin duda las más interesantes son las que tienen que ver con Boot Camp, ya que desde ahora tenemos disponible la posibilidad de instalar Windows 8 con esta herramienta, y por otra parte existe la integración con los discos de 3 Tb.

Esta actualización está dirigida a los usuarios de Mountain Lion, como es lógico, y la podemos descargar desde la Mac App Store o desde la página oficial de Apple. Recordad, que tras la actualización tendremos que reiniciar el Mac. Los cambios en OSX 10.8.3

Otras noticias de Actualidad

El Apple TV está usando un chip A5 rediseñado más pequeño. – AnandTech hace un análisis a fondo de la nueva revisión de Apple TV. – Se retrasa la película de JOBS, hasta nuevo aviso. – Samsung, TSMC e Intel, en la lucha de fabricar el chip Apple A7. – Google dejará de dar soporte a Snapseed para OS X. – Dropbox adquiere el gestor de correos Mailbox. – John Browett: Nunca acabé de encajar en Apple. – WhatsApp podría tener cuota de suscripción también en iOS. – Apple patenta un sistema de carga inalámbrica basado en la SmartCover. – Phil Schiller ataca a Android y Samsung en su última entrevista al Wall Street Journal. – Los nuevos MacBook Pro con pantalla Retina arrasan en los pruebas de rendimiento de la batería.

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos a cambiar el sonido del Centro de Notificaciones en OS X. El Centro de Notificaciones que apareció con Mountain Lion fue, para la gran mayoría de usuarios, un acierto, una forma muy buena de centralizar las notificaciones y bastante personalizable, pero lo que no a todos contenta son los sonidos que incorpora. Por eso, y con la ayuda del screencast que hemos preparado, te enseñamos a cambiar su sonido.

En Tuneando iOS presentamos AudioExplorer +. El establecer un tono de llamada personalizado es algo que va unido al mundo de la telefonía móvil desde sus inicios. En todos salvo en el iPhone, en el que Apple ha establecido demasiadas limitaciones a la hora de personalizarlo. Poco a poco estas han ido desapareciendo pero para los que aún quieren más libertad, Cydia ofrece AudioExplorer +, que escanea nuestro dispositivo en busca de cualquier sonido almacenado.

En nuestra sección “un día cualquiera con mi Mac” le toca el turno a Pere Montpeó. Hace años que es un activo usuario de Mac, ya que según él, es el sistema más estable y más productivo que haya probado hasta el momento. Empezó con un Mac mini y ahora continua con un MacBook, es una pieza fundamental de su día a día, aunque reconoce la era post-PC está cada vez más cerca. Si quieres saber en que medida influye su Macbook Pro de 13 pulgadas en su día a día, solo tendrás que echar un ojo a este artículo.

Lo mejor de la semana: OS X Mountain Lion se actualiza a la versión 10.8.3

En nuestra Selección Xombit Games jugamos a Little Things Forever. Este juego trata de buscar unos objetos concretos entre muchos otros y muy pequeños. Únicamente podrás hacer zoom para buscar con más precisión los objetos que nos digan o pedir una serie de pistas para encontrarlos más fácilmente, lógicamente esta última ayuda repercutirá en la puntuación final. Hay que advertir que tenéis que tener mucha paciencia para poder llegar a encontrarle el gusto al juego. También podéis contemplar la posibilidad de jugar acompañado en un iPad por ejemplo, con varios amigos a ver quién encuentra primero los objetos. Actualmente puedes hacerte con Little Things Forever para iPhone, iPod touch y iPad de forma gratuita en la App Store.

Hacemos un repaso a los mejores lectores de feeds para iOS. El cierre de Google Reader es una mala noticia para quienes utilizábamos el lector de feeds de Google para mantenernos al día de novedades de nuestros blogs favoritos. A pesar de que la mayoría de aplicaciones para gestionar nuestros feeds utilizaban Google Reader como fuente principal su cierre no es el fin del mundo. Por ello hemos decidido realizar una lista de 8 lectores de feeds para nuestros dispositivos iOS, todos ellos de gran calidad, tanto gratuitos como de pago, para que elijas tu preferido.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en Actualizaciones, iMac, Lo mejor de la semana, Mac, OS X Mountain Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion