Dropbox adquiere el gestor de correos Mailbox

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ha saltado la noticia, Dropbox acaba de comprar Mailbox hace escasos minutos, el gestor de correos de moda estas semanas. Puede que esta adquisición nos de más pistas del futuro que tienen pensado en las oficinas de Dropbox, lo que sí que está claro es que de algún modo u otros nos afecta a nosotros, los usuarios. A continuación te explicamos todos los detalles de la adquisición y cómo afecta esto a las dos empresas y sobretodo, a los usuarios.

Dropbox adquiere el gestor de correos Mailbox

Hace escasos minutos Dropbox ha anunciado la adquisición de Mailbox, el exitoso gestor de correos para iPhone que hace unas semanas vio la luz en la App Store. Estas han sido las declaraciones del CEO de Mailbox, Gentry Underwood:

En lugar de que Mailbox crezca por nuestra propia cuenta hemos decidido unir fuerzas con Dropbox para construir un futuro juntos. Para ser claros, Mailbox no va a desaparecer. Creemos que el producto debe crecer de forma rápida y la adhesión na Dropbox es la mejor manera.

Los 14 integrantes del equipo de Mailbox se unieron ayer a Dropbox. The Wall Street Journal no se atreve a estimar la cantidad en dólares por la que se ha adquirido a Orchestra –la empresa creadora de Mailbox–, pero se sabe que tenian un capital de riesgo de aproximadamente 5,3 millones de dólares.

Mailbox seguirá evolucionando por cuenta ajena, y Dropbox por otra parte integrará parte de la tecnologia de Mailbox en sus productos. El acuerdo comenzó a tomar forma hace unos meses cuando las dos empresas empezarón a ponerse en contacto mediante correos, según informan desde The Wall Street Journal.

Como muchos de ustedes, cuando descubrimos Mailbox nos enamoramos, era sencillo, agradable y muy bien diseñado. Muchos se han comprometido a ayudarnos con nuestras bandejas de entrada repletas y desbordadas, pero el equipo que efectivamente lo ha hecho ha sido Mailbox. Sea en Dropbox o en Mailbox…, queremos simplificar tu vida.

Estas han sido las palabras del CEO de Dropbox, Drew Houston. Sin duda esta adquisición nos ha pillado a todos por sorpresa. Pero como bien han prometido, no van a cargarse el gestor de correos de moda. No obstante, esto nos hace pensar en los planes de futuro que tiene Dropbox al respecto, lo que está claro es que guerra van a dar a las grandes empresas como Apple, Microsoft o Google.

Dropbox | Wlecome Dropbox

Archivado en Acuerdo, Adquisición, Compra, Dropbox, Mailbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion