Tuneando iOS: AudioExplorer + permite extraer el audio de cualquier aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El establecer un tono de llamada personalizado es algo que va unido al mundo de la telefonía móvil desde sus inicios. En todos salvo en el iPhone, en el que Apple ha establecido demasiadas limitaciones a la hora de personalizarlo. Poco a poco estas han ido desapareciendo pero para los que aún quieren más libertad, Cydia ofrece AudioExplorer +, que escanea nuestro dispositivo en busca de cualquier sonido almacenado.

AudioExplorer

Una de las funciones que desde el comienzo ha tenido algo restringida Apple para sus dispositivos móviles ha sido la posibilidad de crear tonos de llamada personalizados. En los inicios solo existía la opción de adquirirlos en iTunes. Luego surgió la posibilidad de crearlos manualmente mediante iTunes u otras posibilidades y ahora en Cydia encontramos nuevas alternativas.

Sí, lo habéis adivinado. Volvemos con la sección más personal de Applesencia, Tuneando iOS en esta ocasión con un tweak de Cydia que nos permite crear nuestros tonos personales. Se llama AudioExplorer + y como decía es un tweak que escanea todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo en busca de archivos de audio.

Vamos a explicar su uso de forma más detallada. AudioExplorer + está disponible en Cydia en el repositorio de BigBoss, a un precio de 1,99 euros y sirve para iOS 4, iOS 5 y iOS 6. De forma paralela hay una versión gratuita con algunas limitaciones pero que resulta más que suficiente para comprobar el funcionamiento y si nos puede resultar útil.

Un nuevo tweak de Cydia

Una vez instalada el dispositivo va a efectuar un reinicio (respring) y al entrar en la aplicación esta va a buscar todos los archivos de audio que contienen las aplicaciones de la App Store y Cydia en los distintos formatos que soporta como son mp3, mp4, m4a, wav, aac, etc. Esto hará que el proceso se dilate en el tiempo dependiendo del número de aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro dispositivo. Una vez los ha encontrado, los podemos exportar a iTunes y usar como tono de llamada.

Una vez realizado el escaneo los resultados pasan a organizarse en orden alfabético en forma de directorios, pero solo aparecerán reflejadas aquellas que contengan algún tipo de archivo de sonido. Al pulsar el triángulo azul que podemos ver a la derecha del sonido que deseamos añadir, dicho sonido se agrega a la biblioteca de tonos en iTunes y en nuestro iPod o iPhone.

Para usarlos solo debemos acudir a iTunes e importar esos tonos de llamada. Posteriormente dentro de ajustes y sonidos, podremos seleccionar el tono deseado. Una nueva utilidad que puede resultar útil para acceder a determinados sonidos sin necesidad de recurrir al acceso vía SSH o iFile.

Archivado en Cydia, Jailbreak, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion