Apple incorpora el soporte VESA para sus nuevos iMac de 21,5 y 27 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple acaba de lanzar una nueva opción para la compra de su sobremesa estrella, el iMac de 21,5 o 27 pulgadas, la posibilidad de incluir soporte VESA. Es algo que hasta ahora no teníamos disponible en esta nueva generación de iMac, ya que Apple decidió eliminarla. Decisión incomprensible para muchos pero que no hizo mucho ruido, sin embargo, parece ser que Apple se ha arrepentido de ello y han decidido volver a integrarlo en sus ordenadores.

Nuevo iMac con soporte para el estándar VESA

El soporte VESA es un estándar en los ordenadores que nos permite anclar nuestros ordenadores a una pared mediante un brazo fijo o flexible. Lo peculiar de esta característica es que Apple no la había incorporado en la nueva generación de iMac que lanzó el año pasado, hasta ahora, ya que los nuevos iMac de 21,5 o 27 pulgadas vienen con la posibilidad de usar el soporte VESA.

Hace unos meses, cuando se lanzaron los nuevos iMac, nuestro compañero Diego ya comento que estos no llevaban la compatibilidad con los soportes VESA. Sin embargo, desde hoy mismo se puede añadir esta compatibilidad por defecto por un coste adicional de 40 dólares.

Cabe destacar que si pedimos el soporte VESA para nuestro nuevo iMac, la peana tradicional que incluyen todos los iMac no vendrá incorporada, ya que la sustituimos por el soporte VESA. Además, el brazo articulado tampoco vendrá incorporado y lo tendremos que comprar por separado. En resumen, por 40 dólares se nos sustituye la peana por un montaje VESA.

Quizás no sea una característica que nos interese mucho, pero es algo que un elevado número de usuarios reclamaban. Sobretodo es interesante para aquellos que usan monitores externos, ya que añaden el iMac a un brazo flexible anclado a la pared o directamente en esta. Por otra parte este soporte es ideal para estudios o tiendas que utilizan los iMac como muestra. ¿Y vosotros, habíais notado la falta de esta característica?

Archivado en iMac 2012, Soportes de pared, VESA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Hugo Rivera dice:

    Saludos tengo una Imac con las características que explican en esta pagina… es la de 27 pulgas, quisiera saber que precio tendrá aproximadamente cambiar la pica veo que el display no esta estrellado solo es la mica. Espero contar con su ayuda.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion