El juicio sobre patentes que se está llevando a cabo actualmente entre Apple y Samsung nos está dejando noticias muy jugosas, en muchos casos pienso que no favorecen a Apple, sobre todo a su imagen. Ayer, dejando esta reflexión al margen, le tocó subir al estrado a Greg Christie, el ingeniero de software senior que detalló el mes pasado en un artículo para el WSJ algunas de las primeras etapas de desarrollo iPhone original.
Christie ha tenido que volver a hablar acerca del desarrollo del primer iPhone compartiendo algunos nuevos detalles sobre el desarrollo del Slide to Unlock del iPhone, una de las patentes que Apple acusa a Samsung de infringir. La idea inicial del equipo de desarrollo era que la pantalla del iPhone estuviese siempre encendida, idea que tanto antes como ahora no tiene mucho fundamento, y que pronto descubrieron que seria imposible, por lo que necesitaban un modo de bloqueo.
No podríamos cumplir con nuestros requisitos de energía si tuviéramos que mantener el iPhone constantemente en un estado activo, por ello tuvimos que recurrir a un botón de encendido. La compañía también estaba preocupado por la posibilidad de realizar llamadas, o enviar correos por error al llevar el móvil encendido en el bolsillo. Sabíamos que teníamos que tener un modo de bloqueo, o un estado de bloqueo, en el que no se podría realizar ninguna acción con el iPhone más allá de desbloquearlo.
Christie también reiteró que el desarrollo del iPhone fue un grave riesgo para la empresa, ya que era nuevo territorio, algo que Apple ha planteado muchas veces. El proceso de desarrollo del iPhone duró tres años, y sufrió cientos de ajustes de diseño para asegurarse de que funcionaba de un modo nadie podía entender.
Uno de los mayores retos es que tenemos que vender productos a personas que no se dedican a lo que nos dedicamos nosotros. En el diseño de productos, Apple siempre tiene en mente que quiere que la gente normal, la gente con cosas mejores que hacer con sus vidas que aprender cómo podría funcionar un ordenador, utilice el producto sin problemas.
Gran parte del tiempo que pasó Christie en el estrado lo pasó enfatizando en los esfuerzos de Apple para hacer que el dispositivo fuese fácil de usar. De acuerdo con diversas encuestas que Apple llevó a cabo, y que se pusieron a disposición de los tribunales como pruebas documentales, la facilidad de uso es el factor más importante para los compradores de smartphones.
Apple está tratando de hacer ver al jurado que las patentes por las que ha demandado a Samsung, tienen un grado de importancia vital para su negocio, y que ese grado de importancia se debe de compensar con una cantidad significativa de dinero.
Apple pide alrededor de 2.000 millones de dólares en daños y perjuicios, aunque, más allá de la compensación económica, creo que debería buscar el reconocimiento público por parte de Samsung, en el caso de que sea cierto finalmente que ésta última infringió las patentes de los de Cupertino.
Seguramente este señor tendrá un iPhone, entonces es una persona normal, a pesar de las subnormalidades que dice.
yo digo que es para gente normal CON DINERO xq la gente comun no tiene dinero para comprar un iphone saludos desde chile
Manuel y Sierra sencillamente no entendieron la forma en que se aplicó el concepto “gente normal”.
Nunca se dijo ni se insinuó que los que no llegan a comprar un iPhone no son normales. O que sólo los poseedores de un iPhone “son normales”.
Lo único subnormal aquí es su capacidad de comprensión lectora.
[…] juicio que se está celebrando entre Apple y Samsung actualmente nos está dejando noticias muy jugosas. La pregunta que me llevo haciendo estos días es si realmente beneficia este nuevo juicio a Apple. […]
[…] lo largo de estos últimos días vinimos asistiendo a una oleada de noticias haciéndose eco del juicio de patentes que se está llevando a cabo entre Apple y Samsung. […]
[…] El revuelo mediático montado alrededor de este juicio no se ha andado con tonterías. Varias han sido las semanas llenas de testimonios de una y otra parte. Gracias a ello pudimos obtener información muy valiosa, sobre todo de la empresa de Cupertino donde varios ingenieros y expertos salieron a contar, entre otras cosas, cómo se fraguó el que fue el iPhone original. […]