¿Por qué Apple necesita aumentar la pantalla del iPhone? Ellos mismos nos lo cuentan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Demanda colectiva contra Apple

El juicio que se está celebrando entre Apple y Samsung actualmente nos está dejando noticias muy jugosas. La pregunta que me llevo haciendo estos días es si realmente beneficia este nuevo juicio a Apple. Personalmente creo que no. Y creo que no por los diferentes documentos que por una y otra parte se están poniendo sobre la mesa, de los cuales trata este artículo.

¿Por qué después de tanto tiempo hablando de las bondades de un tamaño de pantalla reducido ahora todo apunta a que Apple va a cambiar de estrategia? La respuesta la podemos encontrar en una presentación interna de Apple que ha presentado Samsung como parte de su defensa, ¿de donde la ha sacado?, de Abril del año pasado en la que la compañía se muestra preocupada por un hecho, el cada vez mayor interés de la gente por dos tipos de móviles: baratos y con un tamaño de pantalla superior a la del iPhone.

El título de una de las diapositivas es de lo más claro: Los consumidores quieren lo que no tenemos. En esta diapositiva se explican las tendencias del mercado de smartphones entre los años 2011 y 2012 y hay dos que predominan, las pantallas de más de 4 pulgadas y los móviles por debajo de los 300 euros. Y un dato que seguro que es el que preocupa sobremanera a Apple. El mercado creció en 228 millones de unidades. De esos, solo 22 millones estuvieron lejos de esas premisas, es decir, fueron territorio Apple.

análisis mercado Apple 2011-2012

¿Qué significa esto? Que su nicho de mercado empieza a estar estancado, es un mercado maduro en el que los crecimientos potenciales de nuevos clientes son muy pequeños, ergo, si Apple sigue esta línea de producto, en cualquier momento se va a estancar.

¿Qué puede hacer Apple al respecto? Pues visto lo visto, tiene dos opciones si, todo esto teóricamente, no quiere ver cómo se reducen sus ventas: aumentar el tamaño de pantalla del iPhone o bien apostar por un iPhone barato, y digo barato, no un iPhone 5c. Esto es algo que Steve Jobs, si, el mismísimo Steve Jobs, tenía en mente para sustituir al iPhone 3GS en su día.

Todo apunta, y por lo que parece no van muy desencaminados los numerosos rumores que cada día os contamos sobre los nuevos iPhone, que al final Apple optará por la primera vía, aumentando el tamaño de pantalla del iPhone. En cualquier caso, sigo pensando, y diciendo, que este tipo de destapes públicos no le sientan nada bien a Apple. Dentro de un año todo el mundo se acordará de esto y no de que Samsung copió a Apple.

Archivado en iPhone 6, Juicio, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Yul dice:

    Hay que ver la de lecturas sesgadas que se están haciendo con esto. Por una parte, no dice nada que no se sepa o intuya: que lo barato vende más que lo caro, por otra, si eran unas transparencias de una reunión de Marketing, seguramente es la parte del Análisis DAFO en el que se han cogido sólo las DA (Debilidades y Amenazas) y se han omitido las FO (Fortalezas y Oportunidades).

    Eso sí, mucha gente decía que Apple era todo Marketing y a nadie parece que le extrañe que alguna compañía de la competencia gaste cantidades “obscenas” en hacer omnipresentes sus productos.

    • Brais Diaz dice:

      En este caso, sólo me centré en la diapositiva que aparece en el artículo para elaborarlo. Es decir, sólo hablo de cifras, no toco en ningún momento el análisis DAFO. En cualquier caso. No creo que sea una lectura sesgada, sobre todo porque solamente hablo de ventas y de mercado, y está claro que, si ya está el mercado de móviles suficientemente maduro, más maduro está el territorio en el que se mueve Apple, por lo que, tarde o temprano, si se sigue moviendo en el mismo terreno, es normal que su crecimiento se estanque.

  • Vlad dice:

    Pero vamos a ver, desde cuando a Apple le ha importado lo que hagan los demás?

    En términos de un modelo de iPhone contra cualquier otro modelo de smartphone de la competencia, Apple siempre vende millones de unidades más. Ha vendido millones de 5S más que samsung de S5, más que htc de One, más que Lg de G Pro…ahora si lo comparas con “el resto” es obvio que sale perdiendo! Son millones de personas que por una causa o por otra no pueden permitirse un iPhone, y millones de países donde ni siquiera se venden. Es que es de risa decir ahora que Apple vende millones de teléfonos menos que todos los demás fabricantes juntos…en China por ejemplo, con más de 1300 millones de habitantes, no se vendió el iPhone hasta el año pasado. Ahí tienes 1300 millones de teléfonos que no eran Apple.

    Crees realmente que por miedo a perder terreno en ventas va a aumentar la pantalla? Apple sabe que cada año va a vender millones de smartphones, y sabe que nunca será la que más venda, y tampoco es lo que busca.

    La noticia es, como mínimo, de no conocer en absoluto el sistema de ventas que ha caracterizado a Apple desde sus inicios, ya no sólo en smartphones, sino en todos sus productos.

    No se sí aumentará el tamaño de la pantalla, personalmente creo que no, pero si lo hace, seguro que por eso que comentas no es.

  • zaxter dice:

    Estáis un poco cegados por apple. Símplemente admiten que el mercado demanda otras cosas a las que están ofreciendo y en consecuencia es de preveer que haya cambios. Lo de la pantalla creo que no es una opción o la cambian o no seguirán vendiendo modelos nuevos a 4 pulgadas, no tiene sentido cambiarlos salvo por snobismo. Como cualquier empresa tecnológica o se adaptan o innovan o caen.

  • […] nuestro teléfono podemos consultar nuestras páginas web favoritas con una rapidez cada vez mayor. El aumento de pantalla de los móviles cada vez los hacen más óptimos para esta […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion