El jurado se ha pronunciado, Samsung ha infringido varias patentes de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lucha entre Apple y Samsung

El revuelo mediático montado alrededor de este juicio no se ha andado con tonterías. Varias han sido las semanas llenas de testimonios de una y otra parte. Gracias a ello pudimos obtener información muy valiosa, sobre todo de la empresa de Cupertino donde varios ingenieros y expertos salieron a contar, entre otras cosas, cómo se fraguó el que fue el iPhone original.

Tras varios días de liberación entre los miembros del jurado, finalmente Samsung ha sido declarada culpable de infringir de forma intencionada dos de las cinco patentes por las que Apple luchaba en el juicio. Las patentes en cuestión han sido la correspondiente a la sincronización de datos y la corrección automática de palabras. Otras como la sincronización en segundo plano o la búsqueda universal han sido desestimadas por el jurado.

Según los propios cálculos de Apple, la empresa surcoreana tendría que pagarles una cifra que rondaba los 2.000 millones de dólares por los daños y perjuicios ocasionadas por la violación de sus patentes. Esos números de vértigo se han quedado en sueños ya que el jurado ha condenado a Samsung al pago de 119,6 millones de dólares. Una cifra bastante por debajo de lo que se buscaba aunque nada despreciable.

Samsung no solo estuvo a verlas venir ya que también alegó la infracción de varias de sus patentes en un intento de defenderse de las acusaciones de la otra parte. También ha visto recompensa ya que el jurado ha dictaminado que Apple infringió una de las patentes presentadas lo que obligará a la empresa californiana al pago de 158.400 dólares. Una nimiedad en comparación a la cifra a desembolsar por Samsung.

Una vez más, un jurado le da la razón a la empresa de la manzana mordida. No es la primera vez que vemos como estas empresas tienen una lucha encarnecida en los tribunales. Ya en su momento, Samsung fue condenada a pagar unos cuantos millones de dólares mismamente por los daños causados por el uso ilegal de algunas de las patentes de Apple. Guste más o guste menos, el veredicto está sobre la mesa. Opinión bien distinta es si esta batalla de patentes entre las diferentes empresas beneficia en algo bien al futuro desarrollo o bien a nosotros los usuarios. ¿Veis proporcionada esta nueva sanción? ¿Qué opináis de estas batallas legales?

Archivado en Indemnización, Juicio, Patentes, Samsung, Slide to Unlock, Veredicto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion