El jurado da su veredicto: Samsung ha de pagar a Apple 290 millones de dólares por daños

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como todos sabemos, Apple y Samsung llevan una batalla legal enorme debido a las numerosas patentes infringidas por los surcoreanos. Ya son dos los juicios que ha ganado Apple a Samsung y ahora mismo les debe millones y millones de dólares. Hoy mismo se ha conocido el veredicto del segundo juicio, que obliga a Samsung a dar 290 millones de dólares a Apple por los daños causados.

Sigue la guerra de patentes

Todos conocemos las disputas entre Samsung y Apple, y es que la empresa coreana es bien conocida por copiar de forma descarada los productos de Apple, algo que la llevo a juicio el año pasado. El jurado ha alcanzado un veredicto en el segundo juicio de daños entre Samsung y Apple que comenzó la semana pasada. El evento fue para determinar la cantidad de dinero que Samsung debe pagar por copiar funciones del iPhone claves y elementos de diseño después de que Samsung fuese hallado culpable en un juicio con jurado el año pasado.

El jurado encontró a Samsung responsable de 290 millones de dólares en daños y perjuicios a Apple. En un principio la empresa de California pidió hasta 379 millones dólares en daños y perjuicios, mientras que Samsung dijo que sólo iba a ofrecer 52 millones.

Recordemos que el año pasado a Samsung se le ordenó pagar a Apple un total de 1.050 millones de dólares, después de que un jurado encontrase a la compañía surcoreana culpable de violar intencionalmente múltiples de las patentes de Apple. Ya en marzo, el juez Lucy Koh bajó esta cifra a los 450 millones, después de decidir que el jurado pudo haber calculado mal los daños debido a una mala interpretación de las patentes.

Durante el segundo juicio que se celebró durante la semana pasada, Apple trajo a Phil Schiller para declarar, el vicepresidente senior de Marketing Global, que explicó cómo la estrategia de marketing de Apple trabajaba y cómo Samsung infraccionó las reglas, causando a los consumidores la posibilidad de cuestionar las habilidades de diseño de Apple.

Estas son las declaraciones de Apple tras el veredicto:

Para Apple, este caso ha sido siempre algo más que las patentes y el dinero. Ha sido la innovación y el trabajo duro que se dedica a inventar productos que la gente quiere. Aunque es imposible poner un precio a esos valores, estamos agradecidos al jurado por mostrar a Samsung que la copia tiene un coste.

No vamos a entrar en debates y discusiones, todo el mundo sabe de lo que es capaz Samsung para ganarle usuarios a Apple o cuotas de mercado. Como bien dicen desde Cupertino, confiemos en que esto les sirva como lección y aprendan que copiar no es la forma más adecuada para ser los mejores.

Archivado en Android, Dólares, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion