Así funciona CarPlay en un Ferrari

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vemos el funcionamiento de CarPlay en un Ferrari FF

Desde el anuncio de CarPlay con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, una gran cantidad de fabricantes de automóvil han anunciado la incorporación de este sistema a sus vehículos. Esto cobra más relevancia tras conocer que CarPlay se basa en QNX, una de las plataformas más usadas por los fabricantes de coches antes de la llegada al mercado del nuevo sistema de Apple.

Las diferentes marcas automovilísticas nos están mostrando durante estos días en Ginebra la integración de CarPlay en sus vehículos, para que los clientes veamos las funcionalidad de este nuevo sistema y cómo podemos sacar partido de nuestro iPhone desde el interior de nuestro coche y de manera realmente cómoda. Esta misma tarde, los responsables de Ford nos contaban sus opiniones acerca de CarPlay.

Durante la presentación de CarPlay, fue el mismo Greg Joswiak el que nos enseñó en el interior de un Ferrari FF cómo se mostraba el sistema en el interior de este coche, pero hoy mismo, hemos visto un vídeo en el que nos enseñan de manera más detenida las posibilidades de este nuevo sistema operativo para automóviles desde el interior del mismo Ferrari FF.


Durante el vídeo se nos muestra el potencial de Siri dentro de nuestro coche, cómo podemos llamar a un contacto de nuestro teléfono, escuchar nuestra música preferida, buscar una localización a la que la aplicación de Mapas nos guiará… Nos sorprende gratamente la velocidad a la que funciona CarPlay y además, parece que los controles táctiles de la pantalla del Ferrari hacen bastante cómoda la navegación entre los menús del sistema. Aunque cabe destacar que es por lo menos curioso que un Ferrari de 300.000 euros use una pantalla resistiva.

Por el momento la única manera de conectar nuestro iPhone a un vehículo con CarPlay es con un cable Lightning, pero las conexiones inalámbricas del teléfono al coche están en desarrollo, por lo menos para Volvo. En los próximos meses iremos conociendo más novedades acerca de CarPlay y su integración en las diferentes marcas de vehículos. Parece que tiene bastante buena pinta, ¿qué opináis vosotros?¿os gusta?.

Archivado en CarPlay, Greg Joswiak, QNX, Salón de Ginebra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juanjo dice:

    A mi por el momento el que mas me ha gustado es el sistema de Volvo. El de mercedes en el video promocional lo controlaban mediante botones y una ruleta. Seguramente tambien sera tactil perl no he podido ver como lo utilizan. El la pantalla del ferrari no parecia que el tactil fuera muy suave. Mas bien parece un movil de los primeros que mas que tactiles eran a presion. La mas fluida y practica y funcional por el momento me ha parecido la de volvo. Habra que probarlos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion