Apple podría dejar de producir el MacBook Pro sin pantalla Retina a finales de año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen frontal de un MacBook Pro de 13 pulgadas

Hace unos días os hablaba de los planes de Apple con la gama Mac, a raíz de la filtración de la hoja de ruta de Intel para este año, y el MacBook Pro sin pantalla Retina no parecía entrar en sus planes. Este modelo lleva sin actualizarse desde el 2012, concretamente en junio de ese año, y esta falta de actualizaciones en un modelo que no es ni mucho menos menor dentro de la gama hace tiempo que lleva llamando la atención.

Las últimas noticias apuntan a que Apple va a cesar la producción de este modelo a finales de año a favor de los MacBook Pro con pantalla Retina. Hay que recordar que ya el año pasado Apple dejó de vender el modelo de 15 pulgadas sin pantalla Retina, por lo que es un paso lógico, si tenemos en cuenta la reducción de precio que han tenido los MacBook Pro con pantalla Retina desde su lanzamiento.

MacBook Pro sin pantalla retina Apple Store

Apple lleva con la idea de retirar sus MacBook Pro originales en favor de los MacBook Pro con pantalla Retina desde hace bastante tiempo. De hecho creo que esa fue su idea original pero el elevado precio de los MacBook Pro con pantalla Retina cuando fueron lanzados ha hecho que hayan tenido que posponer esta idea.

Cuando en octubre del año pasado se redujo el precio del modelo de entrada del MacBook Pro con pantalla Retina hasta los 1.329 euros, solo 100 euros más que el modelo sin pantalla retina, esta idea empezó a ser factible.

Por otra parte, se espera que este año Apple actualizase la gama MacBook Pro con los nuevos chips de Intel, los Broadwell, sin embargo, según el roadmap, es probable que la actualización, al menos del modelo de 13 pulgadas, se retrase hasta inicios del 2015. Los modelos de 15 pulgadas si podrían ser actualizados a finales de este año.

En cualquier caso, esto era y es la crónica de una muerte anunciada, desde el momento en que Apple presentó el MacBook Pro con pantalla Retina todo el mundo supo que el anterior modelo antes o después sería discontinuado, y sólo el elevado precio de los modelos con pantalla Retina ha impedido hasta ahora a Apple llevar a cabo este movimiento.

Archivado en Mac, MacBook Pro, MacBook Pro con pantalla Retina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion