Apple se deshace de los MacBook Pro de 15 pulgadas ¿Eliminará también el de 13?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unas horas que ha terminado la keynote y en Applesencia seguimos trabajando para traeros las noticias lo antes posible, y aquí tenéis la última. Apple ha descontentado los MacBook Pro de 15 pulgadas sin pantalla retina. Al contrario que su hermano menor, el de 13 pulgadas, ya no encontraremos este ordenador en la Apple Store online, por lo que no podremos adquirirlo de forma oficial. ¿Cuál será el motivo? ¿Seguirá sus pasos el MacBook Pro de 13 pulgadas?

Imagen frontal de un MacBook Pro de 13 pulgadas

La keynote que hemos tenido esta tarde será una de las que recordaremos mucho tiempo. Hemos visto cómo un sistema operativo completo se puede ofrecer de forma gratuita, cómo se puede hacer lo propio con un sistema ofimático completo, como es iWork y con un completo paquete de entretenimiento, como es iLife. También hemos visto el remodelado iPad, ahora llamado “Air” y su hermano pequeño, el iPad mini. Algo que también se nos ha mostrado es la nueva “bestia negra” de Apple, el nuevo Mac Pro, una verdadera obra de ingeniería.

Algo que muchos esperaban, y que realmente es un verdadero avance, es la ligera remodelación que ha sufrido el MacBook Pro de 15 pulgadas, pasando a ser mucho más delgado y, por fin, incluir pantalla Retina. Sin embargo, hay una cosa que no hemos visto o no se nos ha explicado, y es qué va a suceder con los equipos que se vendían hasta ahora, los MacBook Pro de 15 pulgadas.

Pues si nos vamos a la Apple Store, donde podemos adquirir estos dispositivos, encontramos lo que podemos ver en la siguiente captura:

MacBook Pro en la Apple Store

Como podemos ver, los mencionados MacBook Pro pasan a ser parte de la historia, porque Apple ha dejado de venderlos en su web. Eso significa que el único ordenador portátil que podemos adquirir actual y oficialmente de Apple sin pantalla retina es el MacBook Pro de 13 pulgadas. Sinceramente, me parece una jugada un poco arriesgada, ya que tranquilamente se podría seguir vendiendo los antiguos a un precio más asequible, tal y como se ha hecho con los de 13 pulgadas.

La pregunta que me hago es: ¿Seguirá el MacBook Pro de 13 pulgadas el mismo camino que su hermano mayor? ¿Dejará de venderse en pro de la pantalla retina? Comparando las características de los MacBook Pro de 13 pulgadas me he dado cuenta de que el que no tiene pantalla retina es ligeramente más potente, a mi entender, que los “básicos” con pantalla retina. Sí, tienen un disco mecánico más lento que los otros, pero también tienen una capacidad muy superior.

Todos sabemos los movimientos que hace Apple con respecto a lo que conocemos como “obsolescencia programada”, pero me parece que cada vez más se les está viendo el plumero. Cada vez es más corto el tiempo que duran los dispositivos en el mercado, sustituidos por otros que, aunque no son más potentes, sí que tienen características deseadas por los usuarios. Es como si nos vendiesen muy poco a poco la tecnología que van descubriendo, para poder seguir sacando provecho de ella a lo largo del tiempo.

¿Y tu? ¿Crees que el MacBook Pro de 13 pulgadas terminará desapareciendo?

Archivado en Actualidad, Apple Store, MacBook Pro con pantalla Retina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Apple se deshace de los MacBook Pro de 15 pulgadas ¿Eliminará también el de 13? para dejar tu […]

  • Angel dice:

    Terminaran quitando el Pro de 13 porque en mi opinion los que venian con mas ram o mas disco no lo vendian bien ya que es relativamente sencillo abrirlo y cambiar la ram o quitar lector y meter otro disco. Ahora con los retina lo unico que podemos ampliar sin pasar por su caja es el almacenamiento flash. Ademas no han actualizado a Haswell asi que con mas motivo.

  • Jimmy iMac dice:

    Nos van vendiendo la tecnologia poco a poco como bien dices por eso el año que viene el ipad nuevo y el mini vendrán con ohhh, sensor de huellas integrado de serie, con un año de atraso y será toda una novedad.

  • diego dice:

    La verdad ahora si se pasaron los de Apple porque vender un procesador y menos RAM a mayor precio WTF lo digo por el modelo anterior de 13 pulgadas (creo) no era retina PERO tenía un procesador Core i7, ocho Gigas de memoria RAM, entre otras cosas MEJORES y por un muy buen costo 24,000. Tal vez no entienda o algo así pero si se me hace una tontería de parte de Apple. Antes la verdad era Fanboy pero ahora ni como defender ni comentar a su favor.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion