iPad Air, el tablet de Apple se vuelve a renovar en su quinta generación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la presentación de esta tarde en el Yerba Buena Center de San Francisco, ya conocemos todos los detalles del nuevo iPad de quinta generación. Como se venía rumoreando durante los últimos días, el tablet ha adoptado el diseño del iPad mini en sus bordes, aunque no ha modificado el tamaño de su pantalla. También se ha renovado el procesador, incorporando el nuevo Apple A7.

iPad Air con las Smart Cover

Ya tenemos entre nosotros el nuevo iPad Air, un dispositivo que ha recibido un muy interesante lavado de cara cambiando sus bordes, adoptando el diseño de su hermano pequeño, el iPad mini, ahora, el iPad Air es la tableta más delgada del mundo.

Diseño

Como se ha venido rumoreando durante toda la semana previa a la keynote, el iPad ha adoptado el diseño de su hermano pequeño, el iPad mini, en el cual los bordes de la parte ancha de la pantalla se han reducido. Esto dota al iPad, para mi gusto, de un diseño más moderno y estilizado y que, como en estos casos suele ocurrir, habrá opiniones de todo tipo.

Por otro lado el iPad ha visto reducido su tamaño, peso y grosor, aspectos que harán del tablet de Apple un dispositivo más versátil, manejable y, si cabe, portable. Las diferencias de grosor y tamaño no son exageradas entre generaciones, pero si advertimos una reducción que siempre es bienvenida, ya que las pulgadas de la pantalla no varían.

Los colores en los que vendrá serán el Space Gray y el Blanco, dejando el dorado del iPhone 5s fuera, que la verdad, no parece muy indicado para un iPad.

Pantalla

El iPad de quinta generación mantiene las 9,7 pulgadas y la pantalla Retina de anteriores generaciones. No encontramos grandes novedades en este componente, salvo las ya mencionadas en el diseño, aspecto en el cual el tablet de Apple tendrá menos grosor a los lados de la pantalla, como ya ocurre en el iPad mini.

Procesador

Seguramente una de las grandes novedades de este nuevo iPad sea la inclusión del nuevo procesador de Apple, el A7, que dobla en rendimiento al Apple A6X que montaban los iPad de cuarta generación. Una bestia que permitirá que nuestro tablet funcione tremendamente fluido con iOS 7 y con todos los juegos disponibles en la App Store, hasta los más exigentes.

Por otro lado, la memoria RAM también se ha visto aumentada en 1 GB lo más probable. El tándem procesador Apple A7 con M7 suena muy pero que muy bien y, seguramente estas sospechas se confirmarán en los benchmarks que no tardarán en aparecer. Si es cierto que en el iPad de cuarta generación echábamos de menos algún gigabyte de memoria más, ya que, aunque funcionaba genial y sin cuelgues, algo más de memoria RAM nunca viene mal. Ocho veces más rápido que el iPad original, nada mal, ¿no?

Cámara

La cámara es otro de esos componentes que no ha variado respecto a la anterior generación de iPad, en la que nos encontrábamos con la misma cámara trasera iSight de 5 megapíxeles, 2,4 de apertura de diafragma y enfoque automático. La cámara trasera también es capaz de grabar vídeo en 1080p HD. La cámara frontal es la Facetime HD de 1,2 megapíxeles y 720p HD en la grabación de video que también veíamos en el iPad de cuarta generación.

Precio

El iPad 5 heredará los precios de anteriores generaciones. Este es un aspecto en el que Apple no ha realizado muchos cambios desde el lanzamiento del primer iPad y parece que así seguirá, por lo menos hasta la siguiente generación de iPad. Por tanto el iPad Air WiFi podremos adquirirlo por 479 euros el modelo de 16 GB, 569 euros el de 32 GB, 659 euros el de 64 GB y, finalmente, 749 euros el modelo de 128 GB.

Por otro lado, la versión del iPad Air con Wi-Fi y LTE se podrá adquirir por 599 euros el modelo más pequeño, el de 16 GB de capacidad, 689 euros el de 32 GB, 779 euros el de 64 GB y 869 euros el terminal con 128 GB de capacidad.

Disponible a partir de este 1 de noviembre y también en España.

AppleiPad

Archivado en Diseño, iPad Air, Keynote, Tablet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion