iPad mini de segunda generación, la pantalla Retina llega al pequeño de la familia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo iPad mini de segunda generación ya está entre nosotros. Atrás han quedado rumores, filtraciones y apuestas de todo tipo que se han ido escuchando, como siempre, en estas últimas semanas. El iPad mini ha cautivado a muchos usuarios, Apple lo sabe, y es por ello que presenta una completa renovación del pequeño de la familia. Todos los detalles te los contamos a continuación.

iPad mini con pantalla Retina

En la keynote de hoy, la empresa californiana ha presentado la evolución del pequeño de la familia. El iPad mini ha sido un gran éxito para la compañía y desean seguir mimando a los que quieren y prefieren un iPad de menor tamaño. Sin ninguna duda, el benjamín de la familia iPad no tiene nada que envidiar a su hermano mayor.

Apariencia externa

Nada nuevo en este aspecto. El dispositivo viene equipado con una pantalla de mismas proporciones –7,9 pulgadas– lo que hace que la distribución interna de los componentes sea similar y hayan hecho variar poco las dimensiones y peso del producto –atrás se quedan los 308 gramos anteriores para pasar a los 331 actuales–.

Lo que si vamos a poder ver es un ligero aumento en el grosor debido a la incorporación de la nueva pantalla Retina que, en conjunto apenas habrá diferencia al tacto ni al peso con respecto a la generación anterior. Hemos pasado de los 7,2 milímetros a los 7,5 de este modelo nuevo.

En cuanto a los colores disponibles, seguimos teniendo la misma combinación que antes. Podemos optar por el color plata o por el color gris espacial. Sin lugar a duda, lo interesante de esta renovación está en la pantalla y en su interior.

Pantalla

Icono de la pantalla Retina Los rumores apuntaban a ello y así ha sido, la nueva generación de iPad mini montará una pantalla Retina. Su hermano mayor la tiene, los portátiles de la compañía también, los iPhone también montan una maravillosa pantalla Retina y ya solo quedaba el pequeño de la familia iPad.

La resolución, en esta ocasión, pasa de los 1024×768 a unos maravillosos 2048×1536, dejando atrás los 126 ppp de densidad de píxeles por pulgada. Con la incorporación de esta pantalla, se consigue en el iPad mini una calidad de imagen digna de la pantalla de un dispositivo de Apple, con una viveza de colores y un aumento en la legibilidad a tener muy en cuenta.

Procesador

Apple A7Los rumores se cumplieron. Muchos nos mostrábamos algo escépticos sobre la llegada de este nuevo procesador a los pequeños de la familia iPad pero hoy, en su presentación, se ha confirmado que los iPad mini de segunda generación serán movidos por esta bestia parda de 64 bits.

Ya sabemos mucho sobre él. El procesador A7 se desenvuelve a 64 bits y está basado en la arquitectura ARMv8. Con una mejora en la eficiencia de casi un 20% nos da una potencia extra de un 40% con respecto a la generación anterior. Este procesador, como ocurre en el iPhone 5s y el nuevo iPad Air, irá acompañado del coprocesador de movimiento M7

Si con la llegada de la pantalla Retina se necesitaba un extra de potencia, Apple no ha escatimado y ha dotado al benjamín de la familia con su pequeña gran obra de ingeniería estrenada no hace mucho.

Cámara

En el apartado de la cámara, Apple con cada revisión se va superando. Pasa con los iPhone y los iPad no se iban a quedar atrás. Sin lugar a duda, esta nueva generación de iPad mini está muy mimada.

En la parte delantera, tenemos una Cámara FaceTime HD que podremos usar con nuestras aplicaciones de videollamada preferidas. Es capaz de grabar video en 1080p.

En la parte trasera tenemos la cámara iSight de 5 megapíxeles. El nuevo iPad mini dispondrá de un sensor parecido al de la generación anterior, lo que le permitirá seguir teniendo una buena toma fotográfica.

Batería

Nos encontramos con una batería de mayor tamaño que la que monta el iPad mini de primera generación. En principio esto no nos daría una mayor autonomía en nuestro dispositivo sino que, ayudaría a compensar el mayor consumo llevado a cabo por la incorporación de la pantalla Retina. Este aumento de batería junto a la eficiencia del procesador usado harán que las diez horas de autonomía dadas en el anterior iPad mini también se puedan mantener en esta renovación.

Disponibilidad y precios

Este nuevo iPad con pantalla Retina estará disponible desde Noviembre. Los precios de inicio son de 389 euros en la versión Wi-Fi de 16 GB y de 509 euros con conexión LTE también con 16GB. Si buscamos los de mayor capacidad tenemos el de 32 GB –479 euros en su versión Wi-Fi y 599 con LTE–, el de 64 GB –569 euros versión Wi-Fi y 689 con LTE– y terminamos con el de mayor capacidad, 128 GB que lo tendremos disponible a un precio de 659 euros en la versión solo Wi-Fi y a 779 euros con conexión LTE.

Los precios han sido algo superiores al lanzamiento del iPad mini de primera generación, el cual, en su precio de inicio básico se ha visto reducido a 289 euros.

Conclusión

El pequeño de la familia ha sufrido una renovación. Lo que, en su momento, muchos vieron como error profundo de Apple, otros lo vimos como una posibilidad más de entrada al mundo de las tabletas de la empresa de la manzana mordida. Sin duda, han sido un éxito para su estado contable.

En apariencia no vemos un gran cambio, y ha sido en su interior y en la pantalla donde hemos visto el mayor esfuerzo en esta renovación. Tenemos, por fin, la pantalla Retina dándole ese toque de calidad que ya tenemos tanto en la gama iPhone como en algunos modelos de la gama Mac. Todo esto, acompañado por un procesador aportando la potencia necesaria para mover tal cantidad de píxeles por pulgada.

Mucho me temo que el stock inicial de los iPad mini de segunda generación va a ser reducido al principio pero si, y solo si, consiguen cumplir rápidamente con la demanda y esto sucede antes de navidad, el éxito absoluto en ventas está asegurado. Puede ser mini pero de pequeño no tiene nada. El benjamín de la familia viene dando guerra y dispuesto a posicionarse entre los dispositivos más vendidos de este año.

Apple | iPad mini

Archivado en iPad mini, Keynote, Lanzamientos, Pantalla Retina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion