Podríamos ver la tan esperada renovación de la Mac mini a finales de febrero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo Mac mini

Tenemos que hacer mucha memoria para llegar a la última renovación de las Mac mini. Exactamente, son más de 400 días los que han pasado desde que Apple nos enseñó la última actualización de sus pequeños ordenadores de sobremesa. En este tiempo, muchos han sido los rumores y ha sido hoy cuando, de nuevo, aparecen noticias sobre una posible renovación de los equipos.

Esta vez nos hacemos eco de la noticia debido a la aparición del nuevo dispositivo, listado en el catálogo de una tienda minorista belga –en estos momentos ya han eliminado la página–. Esta información coincide con todos los rumores actuales y con el hardware utilizado en los equipos anteriormente presentados.

Futura nueva Mac mini La futura renovación del pequeño de la familia Mac no sorprende en cuanto a las novedades que podría incorporar. La Mac mini vendrá acompañada de los procesadores Intel Core i5 e i7 de la familia Haswell, los gráficos Intel Iris Pro, conexión HDMI, USB 3.0, Thunderbolt y vendrá equipado con Wi-Fi 802.11ac. Todo esto gobernado bajo el OS X Mavericks, la última versión del sistema operativo de la empresa de la manzana mordida.

En cuanto al diseño, no creo que vayamos a ver ningún cambio a tener en cuenta. Quizás veamos la desaparición del disco duro en su formato tradicional para ver unidades de almacenamiento flash por lo que, además de conseguir un aumento brutal de velocidad en cuanto al rendimiento general del sistema, si que podríamos ver la llegada de un dispositivo algo más delgado que las generaciones anteriores.

Los nuevos dispositivos los podríamos ver aparecer a finales de febrero así que, si estabas interesado en adquirir una Mac mini, te sugiero que al menos esperes un tiempo antes de comprarla y ver que nos presentan desde Cupertino. Sin duda, la gama Mac mini es la mejor manera de adentrarte en el mundo de los Mac sin desembolsarte una cantidad excesiva de dinero.

Yo siempre la he tenido en el punto de mira pero siempre he pensado que se me iba a quedar “corta” para mis necesidades. Creo que ya va siendo hora de que, manteniendo el precio, le den un buen apretón al hardware de la pequeña Mac mini y haga que su precio sea más que merecido. Algo del estilo a lo que han hecho con el nuevo iPad mini. ¿Qué opináis de la Mac mini?. ¿Merece la pena su compra?.

Archivado en Apple Store, Intel Haswell, Intel Iris, Mac mini, Renovación, Rumor, USB 3.0
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Karel dice:

    Aqui en Peru cuestan mas caro que un PC con procesador Core i7. Siempre que quieras un Mac, tendrás que desembolsar una cantidad excesiva de dinero. Lástima.

  • DSt_pro dice:

    Pues yo me la he jugado y he vendido mi actual mac mini (mid 2010) a la espera de que sea cierto el rumor. Espero que no se demoren… porque lo uso bastante y pensaba que iba a tardar cierto tiempo en venderlo. Cruzo los dedos. Mi satisfacción ha sido plena con el Mac mini. Silencioso, potente para mis necesidades y fácil de usar. Por miedo a problemas e incompatibilidades no actualicé nunca a Lion ni posteriores. Show Leppard ha sido un OS estable y completo para mi. Ahora tendré que ver la diferencia con Mavericks. Un saludo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion