Mac mini, un interior renovado con un rendimiento prometedor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguro que muchos de vosotros estáis esperando a que llegue el día de mañana para poder encargar el nuevo iPad mini. Sin embargo, a pesar de que el nuevo MacBook Pro 13” y la actualización del Mac mini se presentaron a la vez que la nueva tableta, éstos ya están disponibles para todo el que lo desee, lo que ha provocado que ya hayan salido a la luz las primeras impresiones y benchmarks de éstos. Aquí os traigo los correspondientes al pequeño sobremesa de Apple. ¡Pasad y echad un vistazo a su interior!

Interior del Mac mini

Apenas han pasado 48 horas desde que Tim Cook y Phil Schiller se subieran al escenario del teatro de San José y ya han salido a la luz los primeros análisis del miembro más pequeño de la familia Mac, mostrando un Mac mini muy similar en aspecto al del año 2011 pero con unos benchmarks que dejan claro que la actualización que ha recibido su hardware ha mejorado notablemente su rendimiento.

Comencemos echando un rápido vistazo a su interior, el cual ha sufrido una notable mejoría en su procesador, memoria y conectividad. Como ya os explicamos, el sobremesa más pequeño de la compañía californiana ha pasado a adoptar la última generación de procesadores Intel Ivy Bridge (concretamente un i5 dual-core y un i7 quad-core), ha visto incrementado su memoria RAM en dos veces (hasta 16 GB a una velocidad de 1600MHz) y su sistema de almacenamiento ahora ofrece mayores posibilidades tanto en formato físico (hasta 2TB y empleo de Fusion Drive) cómo sólido (límite de 512 GB SSD); todos ellos avances que no han supuesto cambio alguno en su diseño tanto externo como interno. Además, si cogemos la lupa nos daremos cuenta de un cambio que nadie había notado hasta la fecha: Apple ha realizado algunos cambios en las conexiones de las antenas wireless, lo que unido a los nuevos puertos USB 3.0 hacen que la conectividad del dispositivo haya sido mejorada en buena medida.

Tear down del nuevo Mac mini

Sin embargo, todos estos inapreciables (visualmente) cambios internos han permitido que las pruebas realizadas con Geekbench hayan determinado mejoras sustanciales en el rendimiento del equipo, siendo el incremento con respecto a la generación anterior especialmente notable en el modelo avanzado y de servidor, ambos con el procesador más avanzado. Si nos atenemos al modelo básico, éste ha obtenido 7433 puntos, lo que supone un aumento de 850 puntos con respecto al Mac mini del año pasado.

Comparativa histórica de los benchmarks del Mac mini

El nuevo Mac mini, un equipo al que las actualizaciones lo han convertido en un sobremesa a tener muy en cuenta y el cual hará las delicias de los usuarios más exigentes.

Archivado en Benchmarks, Hardware, Mac mini
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion