Otro jueves más estamos desde Applesencia con todos vosotros para presentaros un nuevo capítulo dentro de la sección Tuneando iOS. A lo largo de bastantes entregas hemos visto como cambiar el fondo, añadir efectos al dock o cambiar los temas. Esta vez vamos a aprender a cambiar el modo en el que cerramos sesión en nuestro dispositivo.
Cuando al terminar de usarlo bloqueamos y dejamos nuestro dispositivo en stand by, la pantalla se apaga sin más. Para darle un toque más personal vamos a aprender a usar el tweak SleppFX. Esta función nos permite personalizar la forma como vemos el bloqueo al activarse y a la vez que es muy fácil de usar, es muy llamativo
Lo primer que hemos de hacer es acudir a Cydia y buscar el tweak. Lo podréis encontrar de forma oficial a un precio de 4,99 euros en el repositorio de Big Boss que viene pre cargado en Cydia. Una ves procedemos a su instalación el dispositivo nos pedirá reiniciar el srpingboard para poder aplicar los cambios.
Para configurar la aplicación debemos acudir a ajustes. Allí veremos como nos ha creado un apartado llamado SleepFX. Al entrar lo primero que debemos hacer es activar el uso de la aplicación. Luego configuramos tanto el efecto que queremos que se reproduzca en la pantalla cuando bloqueemos el dispositivo. Encontramos bastantes tipos y yo suelo usar la función aleatoria (ramdom).
Otros aspectos que podemos personalizar es la velocidad a la que se produzca ese efecto y como curiosidad, el ruido que lo acompañe. Respecto a este último, aunque vienen una serie de sonidos per definidos, podemos añadir cualquier sonido que deseemos en la siguiente carpeta:
LibrarySleepFXAudio
El método para la creación y exportación de archivos, en este caso referido a los tonos, lo hemos explicado ya en este artículo y para proceder a añadirlos, aunque lo hemos tratado ya, recordar que se realiza mediante SSH o cable USB y la aplicación iFile.
Como se puede ver es una aplicación muy sencilla para usar pero que sin embargo puede generar mucho juego y dar a nuestro dispositivo iOS un toque distinto. Es compatible con iPhone, iPod touch y con el nuevo iPad.
Gracias de nuevo ya lo había visto pero no se me había ocurrido ocuparlo