Tuneando iOS: Aprendemos a darle un nuevo aspecto al escritorio con vWallpaper

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dentro de la personalización a la que podemos someter a nuestro dispositivo con iOS, hay un aspecto que siempre es el que resulta más llamativo. Hablamos del fondo de pantalla y es que por su tamaño es lo que más llama la atención. En esta entrega de Tuneando iOS vamos a explicar como usar un tweak de Cydia que puede llegar a impresionar una vez esta instalado y que sin embargo es uno de los más sencillos de usar.

Aprendemos a usar VWallapeper

Otro jueves más estamos con todos vosotros desde la sección Tuneando iOS. Si sois lectores habituales y habéis venido siguiendo todas las entregas que hemos hecho, poniendo en práctica alguna de ellas, habréis comprobado como la apariencia del dispositivo puede cambiar de una forma drástica de una forma muy fácil. Hoy os vamos a explicar como realizar otra modificación más, en este caso quizá una de las más llamativas y porqué no decirlo, espectaculares. Se trata de la aplicación vWallpaper.

Mediante este tweak de Cydia podemos hacer que el fondo de nuestro Springboard pase a ser animado, haciendo uso para ello de un vídeo ajustado al tamaño de la pantalla. Para empezar hemos de acudir, como decía, a Cydia y buscando en la barra inferior agregar un nuevo repositorio. Por si alguno no sabe como se hace, debemos pulsar en Manage para seguidamente en Fuentes añadir la nueva dirección en el apartado Editar y luego Agregar, añadiendo la siguiente dirección:

Como añadir el repositorio

i.danstaface.net/deb/

Una vez seleccionado buscamos vWallpaper y los instalamos. En el proceso vemos como instalará distintos paquetes, como ScrewCommon, pero es normal, no hay que preocuparse. Al concluir el proceso de instalación el dispositivo se reiniciara (respring) apareciendo luego un nuevo icono en el escritorio que se corresponde con la aplicación instalada. Al entrar vemos el menú para poder configurar la aplicación. Lo primero es desplazar el botón que activa la aplicación a Enable dentro del apartado vWallpaper.

Activación de vWallpaper

Una vez activado podemos bien usar uno de los vídeos que vienen en el paquete, descargar uno de los vídeos (gratuitos o de pago) que vienen en el repositorio o bien subir nuestro propio vídeo. En este último caso debemos tener presentes algunos factores:

  • Se puede añadir cualquier vídeo, pero siempre es conveniente que tenga la misma resolución que la pantalla de nuestro dispositivo.

  • El formato del vídeo debe ser siempre en “MP4”.

  • El vídeo se debe agregar mediante SSH o usando algún programa como iFile a la carpeta correspondiente /private/var/mobile/media/screw/videos/.

Resultado final

En alguna ocasión, al tener el tweak activado y volver al escritorio tras ver un vídeo u oír música podemos encontrar el fondo en negro. En este caso solo se ha de acudir al menú de la aplicación y desactivar y volver a activar vWallpaper. El motivo de este “fallo” se debe al uso del codec que entra en conflicto mientras vemos determinados vídeos. Respecto al consumo de batería en mi caso no he notado que se incremente de forma notable.

Como se puede ver, una sencilla aplicación, fácil de usar y que cambia de forma importante la apariencia de nuestro dispositivo. En mi caso la he probado tanto en un iPhone 4 con iOS 5 como en un iPad 2 y funciona sin ningún tipo de problema.

Archivado en Cydia, iOS, Jailbreak, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion