El lanzamiento de la nueva gama de reproductores iPod está generando bastantes noticias. Hace dos días os contamos como se había puesto a la venta el iPod nano y el iPod touch en algunas tiendas y como ya se encontraba disponible para pedido en la Apple Store Online. Algunos afortunados, como vimos, ya disponen de uno en sus manos y prácticamente a la par con su lanzamiento desde Cupertino han lanzado la primera actualización de firmware para el mismo.
El proceso es el habitual. En el momento de conectarlo a iTunes, el dispositivo comunica que hay disponible una actualización de firmware. Se trata de la versión 1.0.1 El nuevo software sólo hace mención a Soporte para el iPod nano de séptima generación, sin especificar que tipo de novedades o fallos corrige. Por ahora solo hay rumores de lo que inroduce esta corrección en el software del dispositivo.
Según iLounge, Apple ha decidido actualizar el software en el dispositivo para que sea compatible con la última versión de iTunes, algo que no deja de ser curioso, pues normalmente es la aplicación iTunes la que se actualiza con motivo del lanzamiento de los nuevos dispositivos. Se comenta que puede haber otro tipo de correcciones que aún no hayan salido a la luz debido al escaso tiempo que lleva en el mercado.
Recordemos que el iPod nano de séptima generación ha supuesto la vuelta a las formas rectangulares, creando por ello opiniones enfrentadas, al igual que ha ocurrido por la inclusión de unos auriculares EarPods sin control remoto ni micrófono. Si eres el afortunado poseedor de un iPod nano y te llega la actualización, puedes comentarnos si aprecias algún cambio significativo.
Curioso, el hardware ya estaba listo pero el software aún estaba “en progreso” xD.